El Elche campeón de la Liga Adelante; Guadalajara firma la permanencia

  • El Elche sumó ante el Real Madrid Castilla el punto que le faltaba para ser matemáticamente campeón de la Liga Adelante y continuar la fiesta del ascenso, en una jornada en la que el Guadalajara firmó su salvación en El Sardinero.

Madrid, 26 may.- El Elche sumó ante el Real Madrid Castilla el punto que le faltaba para ser matemáticamente campeón de la Liga Adelante y continuar la fiesta del ascenso, en una jornada en la que el Guadalajara firmó su salvación en El Sardinero.

Un empate a uno del Elche ante un defensivo Real Madrid Castilla, extendió la fiesta desatada en la ciudad hace una semana. Al ascenso a la Liga BBVA sumó el momento en el que conquistó un título merecido de inicio a fin de un campeonato en el que ha ejercido un dominio aplastante.

Tras el triunfo del Almería en Alcorcón en los partidos adelantados al sábado, en la zona alta le tocaba hablar al Girona. Lo hizo para de momento asegurarse jugar la promoción de ascenso con un gol de Javi Acuña con el que tumbó al Barcelona B (1-0) y se situó a un solo punto de la segunda plaza que da ascenso directo.

La Ponferradina, segundo equipo con más triunfos a domicilio tras el Almería, firmó su octava victoria de visitante para hundir al Real Murcia y asaltar la zona de promoción. Sacó de ella a Las Palmas, que ayer pinchó en su visita al Mirandés.

Lo hizo con dos goles al contragolpe en los minutos finales, de Yuri y Acorán, que sitúan a los de Claudio Barragán en la zona de privilegio a falta de dos jornadas para el final. Al Murcia lo deja penúltimo, a cinco puntos de la salvación con seis por jugarse. En la situación agónica que comparte con el Huesca y similar a la del Racing de Santander.

El equipo cántabro necesitaba ganar para acercarse al Mirandés pero vivió un ejercicio de impotencia. Dominador sin aprovechar sus ocasiones y quedando a un paso de Segunda división B. El Guadalajara que ya acudía con la tranquilidad de los resultados, se conformó con el empate a cero con el que sellaba su continuidad en la división de plata del fútbol español.

En ella seguirá un año más el Recreativo de Huelva. El argentino Alexander Szymanowski marcó los dos goles, el último en el minuto 90, para dar el triunfo a su equipo y dejar sin opción de pelear por nada al Córdoba (2-1). En esa situación están Lugo y Sabadell. El conjunto gallego se reencontró con el triunfo (2-0) siete jornadas después. El partido que cerró la jornada dominical se lo llevó el Numancia ante el Hércules (3-2), dos equipos que también se aseguraban su continuidad en la categoría.

La jornada 40 de la Liga Adelante se cierra el lunes con un partido con mucho en juego en El Madrigal. El Villarreal recibe a un Xerez ya descendido (21.00 horas), con la opción de recuperar la segunda plaza de la clasificación, que le ha arrebatado el Almería, en caso de obtener los tres puntos.

Mostrar comentarios