El Elche necesita frenar la euforia del Betis en un duelo por la permanencia

  • Elche y Betis disputarán en el Martínez Valero tres puntos importantes en un duelo directo por la permanencia, en el que el conjunto local necesitará frenar la euforia de su rival, que a pesar de ser colista llegará crecido tras su victoria en la Liga Europa en el campo del Sevilla (0-2).

Elche (Alicante)/Sevilla, 15 mar.- Elche y Betis disputarán en el Martínez Valero tres puntos importantes en un duelo directo por la permanencia, en el que el conjunto local necesitará frenar la euforia de su rival, que a pesar de ser colista llegará crecido tras su victoria en la Liga Europa en el campo del Sevilla (0-2).

Por lo que a la Liga se refiere, el Elche considera que el Betis es uno de sus rivales en la lucha por continuar en Primera división, a pesar de los once puntos que les separan en la tabla.

En el Elche se entiende que el Betis, colista, llega en el mejor momento de la temporada y en clara progresión, por lo que en el Martínez Valero se habla de final a pesar de que algunos consideran que el partido "no es definitivo".

Fran Escribá, entrenador del Elche, sólo tiene la baja de Edu Albacar, con una rotura de ligamentos en el tobillo derecho, mientras que recupera al portero Toño Rodríguez y al media punta Aarón Ñíguez, aunque todo apunta a que ninguno de los dos será titular.

El entrenador valenciano ha pedido a sus jugadores la máxima concentración para evitar cometer los errores que la pasada jornada contribuyeron a perder contra el RCD Espanyol (3-1).

El técnico del equipo ilicitano, que reconoce la importancia del partido para las aspiraciones de ambos equipos, ha restado trascendencia al choque porque tras este partido todavía quedarán muchos puntos en juego.

Escribá mantendrá la misma defensa de la pasada jornada y afirma que no reservará a ningún jugador -en referencia a Alberto Botía, que acumula cuatro amonestaciones- para jugar, siete días después, otra final contra el Granada.

El entrenador del Elche ha dejado entrever la posibilidad de dar la titularidad al delantero ghanés Richmond Boakye, en detrimento del grancanario Cristian Herrera, aunque ha asegurado que está contento con los dos. Volverá el medio centro Rubén Pérez.

También pueden estar en la medular tanto Javi Márquez, en la que sería la opción más ofensiva, como Carlos Sánchez, la más conservadora.

El Betis, colista de la Liga BBVA con 18 puntos, a ocho de la permanencia, afronta una más de las once finales que le quedan hasta el final de liga para intentar enmendar una temporada calamitosa y llega a este choque con la inyección de moral que le ha dado ganar al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

Pero el mayor cambio experimentado por los verdiblancos es la fe y la ilusión que, amén de un planteamiento más ordenado y sólido, les ha transmitido el técnico argentino Gabriel Humberto Calderón desde su llegada hace siete jornadas, en las que, pese a encajar cuatro derrotas, logró dos triunfos (RCD Espanyol y Getafe) y empató en Villarreal.

Calderón le ha cambiado la cara al equipo bético, que lleva cuatro partidos sin perder -dos de Liga y otros dos en la competición europea- y cuyo único objetivo ahora, tras un empate y una victoria, es encadenar por primera vez esta temporada dos triunfos ligueros para seguir alimentando su sueño de la salvación.

El entrenador bético no quiere confianzas ni relajación, ya que, a pesar de la notoria mejoría, defiende que sólo podrán sacar esto adelante con sufrimiento y esfuerzo, y ha anunciado que han tenido muy poco descanso tras el partido europeo del jueves, no hará muchos cambios, con lo que podría repetir el once que ganó al Sevilla.

Con las bajas del lateral Nacho, los centrocampistas Verdú y Nosa, y el delantero Chuli, que siguen recuperándose de sus lesiones, el Betis acude a Elche con todos los jugadores que han protagonizado la franca mejoría experimentada en las últimas jornadas por el equipo y con la única consigna de ganar. A los béticos no les vale otro resultado si quieren seguir en Primera.

Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Lombán, Botía, Domingo Cisma, Carles Gil, Rubén Pérez, Javi Márquez, Manu del Moral, Coro, Cristian Herrera.

R. Betis: Adán; Caro, Perquis, Jordi Figueras, Dídac; Juanfran, N'Diaye, Lolo Reyes, Cedrick; Baptistao, Rubén Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 12.00 hora local (11.00 gmt).

Mostrar comentarios