El Elche negocia crédito para cumplir límite presupuestario impuesto LFP

  • El consejo de administración del Elche está negociando una operación de tesorería que oscila entre diez y doce millones de euros para poder cumplir con el límite presupuestario exigido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Elche (Alicante), 25 ago.- El consejo de administración del Elche está negociando una operación de tesorería que oscila entre diez y doce millones de euros para poder cumplir con el límite presupuestario exigido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los dirigentes del Elche guardan mutismo con respecto a esta operación, aunque fuentes cercanas a la directiva ilicitana consultadas por Efe la han reconocido.

La intención, según la misma fuente, es convertir la deuda que tiene la entidad del Martínez Valero a corto plazo en deuda a largo plazo, para, de esta manera, cumplir con lo exigido por la patronal.

En la deuda que mantiene el Elche se contemplan cantidades relativas a la reforma realizada en el estadio Martínez Valero por parte de la empresa Los Serranos, las correspondientes a la prima de permanencia o el traspaso del caboverdiano Garry Rodrigues, entre otras.

Esta situación ha sido la que provocó que el Elche no pudiera tramitar las fichas de cuatro jugadores para el primer partido de liga contra el Barcelona (3-0), las de Víctor Rodríguez, Cristian Herrera, Enzo Roco y Michael Anaba.

De estos, el internacional chileno Enzo Roco apuntaba a titular en el Nou Camp, mientras que el ghanés Anaba no entra en los planes de Fran Escribá y se le busca una salida. Cristian Herrera podría jugar contra el Granada por el esguince de tobillo que ayer sufrió el brasileño Jonathas de Jesús.

La misma fuente ha asegurado que si no se soluciona la situación no solo no se podrán tramitar las fichas de estos jugadores sino que tampoco se podrá reforzar la plantilla con un lateral derecho, un centrocampista y un delantero, como pide el entrenador Fran Escribá.

Las negociaciones que mantiene el Elche para conseguir liquidez tienen que llegar a buen puerto antes de que se cierre el mercado de verano, ya que de lo contrario habría que esperar al de invierno para reforzar el equipo. EFE.

Mostrar comentarios