El Elche quiere seguir cerca de la zona alta a costa del Huesca

  • El Elche quiere romper la racha de resultados negativos en su estadio, donde ha perdido los tres últimos contra Celta, Recreativo y Valladolid, mañana ante el Huesca, un equipo que llega necesitado para alejarse de los puestos de descenso.

Elche (Alicante), 30 mar.- El Elche quiere romper la racha de resultados negativos en su estadio, donde ha perdido los tres últimos contra Celta, Recreativo y Valladolid, mañana ante el Huesca, un equipo que llega necesitado para alejarse de los puestos de descenso.

José Bordalás, entrenador del Elche, ha convocado a todos los disponibles y recupera a Edu Albacar, Nicki Bille y Javier Carpio. Las bajas serán los lesionados Miguel Palanca y Miguel Linares y el sancionado Xabier Etxeita.

El entrenador alicantino no ha adelantado si al poder contar con el danés Bille variará su dibujo táctico para formar con dos delanteros, junto a Ángel Rodríguez, o si mantendrá un solo punta, como la jornada pasada, contra el Xerez (0-0).

Tampoco ha desvelado quien acompañará a Sergio Pelegrín para formar pareja de centrales en el eje de la defensa, aunque todo apunta que el elegido será Héctor Verdés.

Lo que parece descartado es la presencia de Edu Albacar en el lateral izquierdo, ya que se ha entrenado a un ritmo inferior al resto y sale de una lesión muscular, por lo que quedará en el banquillo y el francés Gregory Beranger jugará de inicio.

El Elche quiere seguir enganchado a los puestos de promoción de ascenso y por ello Bordalás ha hecho un llamamiento a su plantilla y a la afición, porque entiende que el partido contra el Huesca es "es más importante de la temporada". "Estamos llegando al momento clave de la liga y todos queremos estar entre los mejores", afirmó

A pesar de tener por delante un partido complicado, el Huesca viaja con moral hasta tierras ilicitanas y con ganas de poder recuperar alguno de los puntos que se dejó en el último partido frente al Celta.

El calendario tan difícil que tiene el conjunto oscense en este tramo del campeonato le obliga a tener que esforzarse más si no quiere verse otra vez metido en la zona de descenso.

Para mañana, el entrenador Quique Hernández únicamente tendrá la baja de David Bauzá, recién operado de ligamentos, por lo que dispondrá de más opciones para este encuentro.

Se han quedado fuera de la convocatoria el centrocampista Lluis Sastre, al que no se quiere forzar para evitar una recaída, además de David Rivas, que tampoco está recuperado del todo, y por decisión técnica Manu Molina y Oscar Vega.

No se prevén muchos cambios ni en el sistema ni en la entrada de futbolistas al once inicial y por lo ensayado durante la semana sólo habría un cambio para darle al equipo mayor poder defensivo. La presencia de Sorribas como pivote defensivo en la ayuda de Vázquez y Larena, formando una línea de tres delante de la defensa.

Tras dos partidos seguidos en casa, con cuatro puntos sumados, el equipo oscense no quiere fijarse mucho en los rivales que le tocan en esta fase, ya que todos son de la parte alta de la clasificación y por tanto muy complicados.

Quique Hernández comentó que mañana es un partido "muy importante para los dos equipos". "Ellos para estar arriba y nosotros para mantener la distancia que ahora tenemos ya que queremos seguir fuera del descenso. El Elche es un equipo con mucha garra y fuerza, pero si hacemos las cosas bien tendremos más posibilidades de ganar".

Alineaciones probables:

Elche: Juan Carlos; Flaño, Pelegrín, Héctor Verdés, Beranger, Xumetra, Mantecón, Generelo, Kike Mateo, Nicki Bille y Ángel.

Huesca: Luis García; Llamas, Corona, Helguera, Camacho; David Vázquez, Sorribas, Larena, Mario o Núñez, Omar; y Roberto.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Martínez Valero

Hora: 18.00. EFE

1010287

Mostrar comentarios