Elche (Alicante), 3 feb.- Antonio Rocamora y Jesús de Huerta, secretario general y director deportivo del Elche, respectivamente, han asegurado hoy que el club ilicitano hizo todo lo posible por reforzar el ataque del equipo de Fran Escribá en el mercado de invierno, pero que sus limitaciones económicas lo impidieron.
Rocamora ha reconocido en rueda de prensa que las limitaciones económicas que les impuso la Liga de Fútbol Profesional (LFP) les han condicionado mucho.
"Teníamos un límite presupuestario de 12,4 millones de euros al inicio de temporada y en verano lo invertimos todo", ha apuntado.
Esta circunstancia obligó al Elche a acudir a un fondo de inversiones para poder reforzar su plantilla y fruto de la relación del secretario técnico, Antonio Prieto, con Promo Sport "se pudo cerrar la incorporación del extremo derecho Gerry Rodrigues", según Rocamora.
El secretario general del Elche ha dicho que la LFP obligó al club ilicitano a liberar parte de su presupuesto para poder reforzar la plantilla, lo que se consiguió con las bajas de David Generelo y Miroslav Stevanovic, además de cuatro chavales del filial, lo que supuso una cantidad cercana a los 319.000 euros,
Rocamora ha adelantado que las altas de Rodrigues y las fichas profesionales de Sergio León y Cristian Herrera, además de los fichajes de Diego García y Araujo para el filial, han supuesto 358.000 euros, lo que arroja un desfase de 39.000 euros, "aunque cumplimos con el protocolo firmado con la LFP".
El directivo ilicitano ha reconocido que el fichaje del caboverdiano Rodrigues se realizó a través del Nastic de Tarragona: "Nos lo ha cedido con opción de compra, que ejecutaremos si nos mantenemos en Primera División, con lo que el futbolista, que es una apuesta de futuro, será del Elche las cuatro próximas temporadas".
"La opción de compra no es del cien por cien sobre los derechos del futbolista, sino del setenta por ciento, mientras que el resto pertenece al fondo de inversión con el hemos trabajado", ha añadido Rocamora, que asegura: "estuvimos a punto de fichar a un defensa, Rubén Vezo (Valencia), pero finalmente no se pudo".
Tanto Rocamora como Jesús de Huerta han reconocido que no han conseguido lo que perseguían en el mercado de invierno para reforzar la plantilla.
"Nuestra obligación era buscar jugadores que reforzaran la plantilla nos pudieran ayudar a conseguir la permanencia. Nelson Valdés es un jugador importante y de las características que buscábamos", ha dicho de Huerta.
El director deportivo del Elche asegura que no compartir las manifestaciones de Valdés, en la que tildaba al Elche de "pardillos" y "tontos" por pagar más de lo que realmente valía su pase al conjunto ilicitano.
"Las he escuchado y no comparto esas declaraciones. El estaba encantado con venir al Elche; luego tuvo dudas, aunque estuvo muy cerca de nosotros. Intentamos desde un primer momento pagar lo menos posible", ha dicho De Huerta, mientras que Rocamora ha asegurado que "nunca hubo un acuerdo con el jugador; una cosa es la cantidad que ha trascendido y otra distinta la que iba a cobrar de haber venido".
Rocamora y De Huerta reconocen que Escribá les pidió un 9, pero no se lo han podido traer. "Se nos pedía mucho dinero para tres meses y medio de competición. No tenemos un 9 porque no ha habido posibilidades de traerlo".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios