El Elche recupera la cabeza

  • El Elche respondió a la presión del Girona, con un triunfo gracias a una acción de estrategia que derrotó al Alcorcón (1-0), y recuperó el liderato de la Liga de la Segunda División del fútbol español, aumentando diferencias con el tercero, un Almería que no pasó del empate en su visita al Numancia.

Madrid, 18 nov.- El Elche respondió a la presión del Girona, con un triunfo gracias a una acción de estrategia que derrotó al Alcorcón (1-0), y recuperó el liderato de la Liga de la Segunda División del fútbol español, aumentando diferencias con el tercero, un Almería que no pasó del empate en su visita al Numancia.

El Elche sigue apoyándose en la fuerza en su estadio para mantenerse en el liderato. Es el mejor local de la liga, con un pleno de triunfos en los siete partidos disputados. Ante el Alcorcón le costó y fue un cabezazo del holandés Barry Powel, nada más salir al campo en un córner botado por Albacar, lo que decidió el partido.

El primer tanto defendiendo al Elche de un jugador que goleaba con el Nastic de Tarragona, corrige la negativa tendencia en la que ha entrado el líder fuera de su estadio. Tres salidas consecutivas sin vencer. La derrota no saca al Alcorcón de la zona de privilegio y se mantiene en la zona de promoción de ascenso.

Allí se encuentra, tercero clasificado, el Almería, que empató en Los Pajaritos un encuentro en el que los dos equipos aún se preguntan como no marcaron. Numerosas ocasiones para el Numancia y las más claras para el Almería. El empate le deja a cuatro puntos del Elche, en plena sequía goleadora, tras dos jornadas sin hacer un solo gol.

En la zona de promoción se vuelve a meter el Sabadell que se exhibió en Huelva. Vapuleó al Recreativo (2-5) al sacar provecho de dos expulsiones del conjunto andaluz, la primera a los 21 minutos de Fernando Vega por una clara mano dentro del área.

De la misma situación, una expulsión de un rival en el minuto 24, no sacó provecho el Real Madrid Castilla. El Mirandés jugó con diez futbolistas por la expulsión de César Caneda que derribó al ruso Denis Cheryshev cuando se marchaba solo para marcar. El encuentro acabó en un empate sin goles y con el filial madridista reclamando un penalti sobre Cheryshev.

El Huesca firmó la primera victoria de la temporada ante su afición. Triunfo vital porque fue ante un rival directo como el Guadalajara, al que remontó el tanto de Azkorra, con goles de Tariq y Nacho Novo.

En el gol del triunfo se dio la acción surrealista de la jornada. En su celebración un futbolista se lesionó, David Vázquez que sufrió una luxación en un hombro, y el goleador, Nacho Novo, fue expulsado al interpretar el árbitro que hizo un corte de mangas.

El triunfo del Huesca mete en el descenso directo a un Racing de Santander en crisis institucional. La derrota del sábado ante el Villarreal provocó que dos mil seguidores se manifestasen frente a la puerta por donde debían salir los directivos.

Regresa el Guadalajara al puesto de colista por la resurrección del Hércules. Cuatro jornadas después volvió a ganar, de nuevo a domicilio, al sorprender en El Arcángel al Córdoba (1-2).

Un gol de Adrián Sardinero a nueve minutos del final dio el primer triunfo a Quique Hernández en su regreso al banquillo del Hércules y devolvió la esperanza. Está a cuatro puntos de la zona de salvación que en este momento marca el Sporting de Gijón, tras volver a las andadas con dos derrotas consecutivas.

Mostrar comentarios