El Elche se atasca; al Alcorcón le pesa la responsabilidad

  • El Elche, líder de la Liga Adelante, confirmó en el empate sin goles ante el Lugo su momento irregular -sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos-, ante el que no responde ningún aspirante, con el Alcorcón demostrando ante el Racing (0-1) que le pesa la responsabilidad.

Madrid, 6 abr.- El Elche, líder de la Liga Adelante, confirmó en el empate sin goles ante el Lugo su momento irregular -sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos-, ante el que no responde ningún aspirante, con el Alcorcón demostrando ante el Racing (0-1) que le pesa la responsabilidad.

Dejaron sorpresas los partidos adelantados al sábado de la trigésimo tercera jornada que afectaban a la zona más alta de la clasificación. Los dos primeros pincharon y dejan la oportunidad a Almería, Villarreal y Girona de recortar distancias.

El Elche ha perdido pegada y comienza a acusarlo. Lleva 264 minutos sin marcar y una victoria en cinco jornadas. Su bajón lo aprovechó el Lugo, que se sobrepuso tras ser dominado en la primera parte y mostró buen juego en la segunda para acabar firmando el empate sin goles en el estadio Martínez Valero.

El punto deja al Lugo en la zona media de la clasificación. Al Elche su mala racha no le está costando ver reducida la diferencia con sus perseguidores. Mantiene trece puntos sobre el Alcorcón y pueden verse reducidos a once si mañana el Almería gana en su estadio al Recreativo de Huelva.

Regresaría a la segunda posición, a puesto de ascenso directo. situación que ha pesado mucho al Alcorcón. No ha vuelto a ganar el equipo madrileño y dos puntos de los nueve últimos es su pobre balance. El Racing de Santander le endosó su segunda derrota de la temporada como local y consiguió tres puntos con los que cinco meses sale de puestos de descenso.

Le bastó al conjunto cántabro un gol de Héctor Yuste a los siete minutos que fue incapaz de levantar el Alcorcón. En esta ocasión no se dio una de sus famosas remontadas y tres equipos le pueden superar el domingo en la clasificación.

El equipo que sigue lanzado hacia la promoción de ascenso es Las Palmas. Su traspié de la semana pasada ante su estadio lleno, lo corrigió con rapidez en Ponferrada, donde consiguió la victoria con un tanto de Thievy a falta de un minuto para el final.

La Ponferradina perdonó sus ocasiones y en el último suspiro aprovechó una de sus últimas Las Palmas para aferrarse al sexto puesto, el último que da acceso a la promoción.

El cuarto partido adelantado al sábado acabó en empate entre Barcelona B y Mirandés. Añoró el filial azulgrana la pegada de su estrella, Gerard Delofeu que fue citado con el primer equipo, y enlazó su cuarta jornada sin vencer. Luis Alberto puso el gol inicial y Mujika el tanto visitante que deja a su equipo al límite de salir del descenso.

Mostrar comentarios