Elche (Alicante), 26 dic.- La plantilla del Elche, líder de Segunda División, vuelve mañana a los entrenamientos después de las vacaciones de Navidad y lo hace con la mirada puesta en el mercado de invierno, ya que, en principio, pretende incorporar un defensa.
Los jugadores del Elche están citados a las 9.30 horas en el estadio Martínez Valero, donde trabajarán en doble sesión.
Aunque en un principio estaba previsto que el plantel ilicitano se concentrase tres días en la localidad valenciana de Oliva, como en ocasiones anteriores, se ha destacado esta posibilidad por la situación económica del club.
"Existía esa posibilidad, pero hemos hablado con el director deportivo y con el entrenador nos han asegurado que se puede hacer el mismo trabajo en casa; además, no tenemos partida presupuestaria para afrontar ese gasto", ha dicho a Efe José Sepulcre, presidente del Elche.
El mandatario considera que hay otras prioridades, como el pago de los atrasos a jugadores de la temporada pasada y "se ha entendido que la preparación se puede hacer en Elche. Preferimos ponernos al día con los jugadores que se les debe algo de la temporada pasada".
Esta semana se dará el alta médica a David Generelo, que sigue completando su recuperación tras la operación de rodilla que se le hizo a la conclusión de la temporada pasada, y se verá la evolución que ha seguido la lesión del central Héctor Verdés.
El que no estará en la vuelta al trabajo de la plantilla ilicitana es el delantero Ángel Rodríguez, que se recupera de la operación de pubis que se le hizo hace una semana y que le tendrá parado hasta finales del próximo mes de enero.
Una vez estudiadas las alternativas, el Elche debe decidir si incorpora en el mercado de invierno a un defensa central a la plantilla, dado que solo se dispone de tres, Sergio Pelegrín, Xabier Etxeita y Héctor Verdés, y éste último ha vuelto a lesionarse.
Francisco Martínez, director deportivo del Elche, ha asegurado que, cuando se planificó la plantilla el verano pasado, se tuvo en cuenta que Javier Flaño y Edu Albacar pueden jugar como centrales, pese sus condiciones de laterales.
"Mañana vuelven Bordalás y el director deportivo y nos reuniremos para, aunque no se nos ha solicitado un refuerzo inmediato, hablar de este asunto, aunque es cierto que estamos escasos de centrales", dijo Sepulcre, quien reconoce que "quizás tengamos que hacer un esfuerzo económico".
Considera que con la actual plantilla "tenemos suficiente para aguantar la temporada, lo que pasa es que las temporadas son muy largas y hay lesiones y sanciones; además tenemos jugadores que, en un partido determinado, pueden jugar en esa demarcación", en referencia a Flaño y Albacar.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios