El empate ante el Atlético trunca varias rachas positivas del Valencia

  • Valencia.- El empate obtenido por el Valencia ante el Atlético de Madrid en Mestalla ha truncado varias de las rachas positivas del club valenciano como la del liderato en solitario, la de igualar su mejor inicio histórico en la Liga y la de su registro de ocho triunfos consecutivos ante su público en esta competición.

Iturralde González pitará el Clásico
Iturralde González pitará el Clásico

Valencia.- El empate obtenido por el Valencia ante el Atlético de Madrid en Mestalla ha truncado varias de las rachas positivas del club valenciano como la del liderato en solitario, la de igualar su mejor inicio histórico en la Liga y la de su registro de ocho triunfos consecutivos ante su público en esta competición.

El conjunto dirigido por Unai Emery perdió el liderato en solitario y ahora lo comparte con el Real Madrid a la espera del resultado del Sevilla en su partido de hoy.

Además, el equipo valenciano tenía como mejor registro de inicio de temporada una racha de cuatro triunfos que consiguió en 1951 y que continuará siendo el récord del club ya que el registro actual se ha quedado en tres victorias - Málaga (1-3), Racing (1-0) y Hércules (1-2) - y un empate ante el Atlético (1-1).

Por otra parte, las tablas ante los colchoneros dejan en ocho el número de victorias consecutivas obtenidas en casa y es que el Valencia no se dejaba puntos en su estadio desde que el pasado 7 de marzo empatara sin goles contra el Racing.

Desde entonces se había impuesto de forma seguida a la siguientes rivales: Almería (2-0), Málaga (1-0), Osasuna (3-0), Athletic (2-0), Deportivo (1-0), Xerez (3-1) y Tenerife - la temporada pasada - y el Racing de Santander (1-0) en el presente campeonato.

Sin embargo, el gol marcado por Aduriz en el minuto 83, que significó el empate, permitió mantener vivo una racha de partidos sin perder en Mestalla que se extiende hasta trece compromisos ya que la última derrota se produjo el pasado 13 de diciembre de 2009 contra el Real Madrid (2-3).

Mostrar comentarios