El encendido de la antorcha marca la cuenta atrás para los Paralímpicos

  • La antorcha paralímpica de Londres 2012 se encendió hoy en Stoke Mandeville, al sureste de Inglaterra, poco antes de que diera comienzo un relevo de 24 horas que culmina mañana en el Estadio de Stratford con el inicio de los Juegos Paralímpicos.

Londres, 28 ago.- La antorcha paralímpica de Londres 2012 se encendió hoy en Stoke Mandeville, al sureste de Inglaterra, poco antes de que diera comienzo un relevo de 24 horas que culmina mañana en el Estadio de Stratford con el inicio de los Juegos Paralímpicos.

En la ceremonia, celebrada en el estadio donde en 1948 se celebraron los primeros Juegos Paralímpicos de la historia, dos atletas y seis personas designadas por los diferentes patrocinadores fueron los encargados de formar la llama, que recorrerá 148 kilómetros a manos de 580 relevistas durante las próximas 24 horas.

La antorcha se creó a las 19.00 GMT a partir del fuego de cuatro llamas diferentes prendidas en Londres, Belfast, Endimburgo y Cardiff los días 24, 25, 26 y 27, respectivamente.

A la ceremonia de hoy, a la que asistieron más de 3.000 invitados, entre los que se encontraban el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG), Sebastian Coe, el ministro británico de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, también acudió Eva Loeffler, hija del fundador de los Juegos Paralímpicos.

"La creación de la llama paralímpica marca el comienzo de un relevo único de 24 horas donde numerosos equipos iluminarán durante la noche de hoy el camino hacia unos Juegos que serán fantásticos. Todos los relevistas demostrarán valores como la determinación, el coraje, la inspiración y la igualdad", aseguró Coe en la ceremonia.

Por su parte, el presidente del CPI, considera "apropiado que los cuatro fuegos nacionales se junten en Stoke Mandeville para crear la llama paralímpica, el lugar donde nació el movimiento paralímpico".

"El relevo de la antorcha no solo ayudará a llevar estos Juegos a otro nivel, sino que servirá para celebrar los orígenes y la historia de este movimiento", explicó Craven.

Poco después del encendido de la antorcha, atletas paralímpicos británicos comenzaron un relevo de 24 horas en los que la llama visitará algunos de los lugares más emblemáticos de Londres, como Piccadilly Circus, el célebre cruce de Abbey Road o el puente de la Torre de Londres.

La ruta de la antorcha culminará con la llegada triunfal al Estadio de Stratford durante la ceremonia de apertura, que comienza mañana a las 19.300 GMT, con el nombre de "Iluminación", y que ha sido diseñada por Bradley Hemmings y Jenny Sealey.

Mostrar comentarios