El enigma Montoya da otro giro de guión

  • Con Dani Alves lesionado, el discutido Douglas Pereira en la grada y el polivalente Adriano Correia en el banquillo, el hasta hace pocas semanas postergado Martín Montoya ha emergido de las cenizas para ocupar el lateral derecho del Barcelona en los últimos dos partidos, a pesar de los rumores sobre una posible salida en el mercado de invierno.

Víctor Martí

Barcelona, 20 dic.- Con Dani Alves lesionado, el discutido Douglas Pereira en la grada y el polivalente Adriano Correia en el banquillo, el hasta hace pocas semanas postergado Martín Montoya ha emergido de las cenizas para ocupar el lateral derecho del Barcelona en los últimos dos partidos, a pesar de los rumores sobre una posible salida en el mercado de invierno.

Después de jugar los 90 minutos del intranscendente partido copero ante el Huesca, el canterano azulgrana encadenó su segundo partido consecutivo como titular este sábado, contra el Córdoba.

Su última aparición en la Liga se remontaba al 13 de septiembre, ante el Athletic Club. Desde entonces, el jugador catalán había desaparecido del once inicial. Ni un minuto en los siguientes doce partidos, un enigma que Luis Enrique, poco acostumbrado a dar titulares en sus ruedas de prensa, desveló el pasado 28 de octubre.

"Los actos hablan más que las palabras, le tengo aprecio, pero su situación es delicada, siempre pongo a los que creo que pueden ayudar. Me sabe mal por él, se está comportando de una manera ejemplar. Tiene que esperar su momento, si es que puede llegar", aseguraba el asturiano.

Una declaración de principios que no presagiaba nada bueno para el futuro de un jugador que, paradójicamente, el pasado marzo firmaba su renovación de contrato hasta el 2018 con el club de toda su vida.

Así las cosas, Luis Enrique ha apostado por la experiencia de Dani Alves como titular en la banda derecha, habiendo jugado 17 de los 24 partidos que su equipo ha disputado en este primer tramo de la temporada.

Una decisión arriesgada, teniendo en cuenta que el brasileño acaba contrato al final del presente curso, en el que, si el TAS no levanta la sanción de la FIFA, el club azulgrana no podrá invertir en un sustituto en el mercado de verano de 2015.

Pero la trama de la película sobre el lateral derecho ha dado un giro de guión: Alves -el actor protagonista- sufre una elongación muscular una semana antes del parón navideño y Luis Enrique -el director- debe buscar un sustituto de urgencia para suplir al brasileño en el último partido del año ante el Córdoba.

Los candidatos: el desconocido Douglas Pereira, el desterrado Martín Montoya, el irregular Adriano Correia e incluso el central con experiencia como lateral Marc Bartra.

Finalmente, el encargado del reparto elige al actor que, ante la falta de protagonismo, se había planteado dejar el teatro del Camp Nou para buscar suerte en otros escenarios.

Y el sustituto cumplió. Ante el planteamiento defensivo del Córdoba, Jordi Alba abrió el campo por la izquierda, mientras que en la derecha Montoya, menos anárquico ofensivamente que Alves, se mostró algo más solvente defensivamente que el brasileño.

En una victoria algo monótona del Barça (5-0), el jugador de Viladecans (Barcelona) despidió el año de titular, a la espera del próximo cambio de guión que Luis Enrique, un director imprevisible, puede introducir en 2015.

Mostrar comentarios