El entrenador de Botella es el autor del "relaxing cup of café con leche"

  • El estadounidense Terrence Burns, el preparador del equipo de la candidatura de Madrid 2020 para la presentación ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) el sábado pasado en Buenos Aires, ha reconocido que la expresión "relaxing cup of café con leche" fue una idea suya.

Madrid, 12 sep.- El estadounidense Terrence Burns, el preparador del equipo de la candidatura de Madrid 2020 para la presentación ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) el sábado pasado en Buenos Aires, ha reconocido que la expresión "relaxing cup of café con leche" fue una idea suya.

En una entrevista con la edición digital española de la revista Vanity Fair, Burns explica que escribió el discurso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y que eligió la citada frase.

"Sí, fue mi idea, porque, como extranjero, para mí, esa es una imagen icónica de Madrid. Mi función es ayudar a las candidaturas a que entiendan que las cosas que ellos creen que pueden ser turísticas, son de hecho, llamativas para los extranjeros", señala Burns, que, antes de asesorar a Madrid 2020, había trabajado para cuatro ciudades que resultaron elegidas sedes de los Juegos Olímpicos.

El preparador de la presentación madrileña asegura que Botella transmitió "perfectamente", porque es "una profesional" que "escucha atentamente y hace exactamente lo que se le dice que tiene que hacer", y, en su opinión, su inglés fue "excelente, encantador y fácil de entender".

Según Burns, los integrantes de la candidatura de Madrid 2020 ensayaron la presentación "entre 25 y 30 horas" durante una semana en la capital de España y casi dos en Buenos Aires.

"Madrid tenía una candidatura perfecta y un gran mensaje. Los discursos son importantes pero las relaciones dentro del movimiento olímpico lo son más. Ahora mismo, los madrileños necesitan estar unidos alrededor de su equipo porque el movimiento olímpico está observando y a nadie le gusta un triste perdedor. Permaneced unidos. Mi consejo es que dejéis de buscar un culpable y seguid avanzando", recomienda este experto, que no desvela la cantidad que ha cobrado de la candidatura madrileña.

Mostrar comentarios