El entrenador de Cal califica la temporada con un notable alto

  • Pontevedra.- El entrenador de David Cal, Suso Morlán, calificó con un "notable alto" la actuación del cuádruple medallista olímpico durante la actual temporada y además recordó que el objetivo del palista gallego es sumar su quinta medalla olímpica en Londres 2012, lo que lo convertiría en el mejor deportista español de la historia de los Juegos Olímpicos.

A Cal le resulta "un poco molesto" participar en controles previos a las grandes citas
A Cal le resulta "un poco molesto" participar en controles previos a las grandes citas

Pontevedra.- El entrenador de David Cal, Suso Morlán, calificó con un "notable alto" la actuación del cuádruple medallista olímpico durante la actual temporada y además recordó que el objetivo del palista gallego es sumar su quinta medalla olímpica en Londres 2012, lo que lo convertiría en el mejor deportista español de la historia de los Juegos Olímpicos.

"No tenemos un sobresaliente porque nos ha faltado la medalla pero nos ponemos un notable alto. Ahora sabemos que si no pasa nada el año que viene nos clasificaremos y lucharemos por la quinta medalla olímpica, que es lo que nos hace ilusión", reconoció Morlán.

Además el técnico gallego indicó que la actuación de Cal en el Campeonato del Mundo de Poznan, en el que el palista finalizó en cuarta posición en la prueba de C-1 1000 metros, le hace ser optimista de cara al futuro.

"En Poznan demostramos que somos competitivos porque hemos estado entre los mejores del mundo, por eso nosotros nos volvimos satisfechos y nuestros rivales no tanto porque ya volvió el run run de que David está de vuelta", advirtió el técnico.

Morlán también adelantó que el próximo año saldrán a por las medallas para asegurarse su presencia en Londres 2012 porque "si vas a por la medalla igual no la consigues pero acabarás entre los seis primeros del mundo. Luego dentro de dos años jugaremos al tres, que son las medallas olímpicas que hay, y ese es nuestro juego más divertido".

Finalmente, el entrenador de Cal valoró el cambio de embarcación tras abandonar la marca Nelo y empezar a trabajar con Plastex y recordó que en 2010 David Cal trabajó "más que nunca".

"Este año hemos batido el record de entrenamiento. Hemos entrenado 48 semanas y el volumen total ha sido de 4.400 kilómetros, 740 horas. Jamás habíamos entrenado tanto porque nunca habíamos descansado tanto como en 2009. Este año tocaba recuperarnos un poquito del trabajo aeróbico que habíamos perdido el año pasado", aclaró.

"Hace un mes y medio hemos cambiado de embarcación, y aunque no ha sido demasiado tiempo para adaptarnos sabemos que tenemos un barco nuevo que responde muy bien en olas. No es excusa ni mucho menos, porque hemos cambiado porque hemos querido, pero estamos encantados con el barco nuevo", concluyó.

Mostrar comentarios