El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket considera "una final" el partido de Fuenlabrada

  • Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha calificado el partido de mañana frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada como "una final" para el equipo bilbaíno, instalado desde hace varias jornadas en la penúltima plaza, a dos victorias de la zona que delimita la permanencia.

El Bizkaia quiere aprovechar el impulso europeo para iniciar la remontada ante el Fuenlabrada
El Bizkaia quiere aprovechar el impulso europeo para iniciar la remontada ante el Fuenlabrada

Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha calificado el partido de mañana frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada como "una final" para el equipo bilbaíno, instalado desde hace varias jornadas en la penúltima plaza, a dos victorias de la zona que delimita la permanencia.

"Ahora tenemos 14 finales y no es malo enfocarlo así porque sin presión no puedes crecer. Es importante ir a Fuenlabrada a jugar un partido fuerte, como una final y con la presión de ganar el partido. Creo que estamos en la dinámica para empezar a ganar partidos", ha señalado Katsikaris.

El preparador griego espera encontrarse un rival en busca de "una reacción fuerte tras su derrota en Murcia" y que "sabe", además, que el Bizkaia es "un rival directo" en la lucha por evitar el descenso.

Katsikaris ha recalcado que el eje formado por "Fitch, Tomas y Batista" son la "referencia" del juego fuenlabreño y ha anunciado un "cuidado especial" sobre el máximo anotador de la ACB, Gerard Ficht, "desde una defensa colectiva".

"Fitch es el máximo anotador de la liga. Tiene mucho talento ofensivo, puede cambiar la dinámica de un partido y tendremos algo especial. Tiene una media de cuatro rebotes defensivos y puede hacer el 'coast to coast' (costa a costa), por lo que habrá que parar la transición del 'Fuenla'", ha reflexionado Katsikaris.

Para ello, el preparador del Bizkaia ha demandado a sus jugadores "funcionar mejor en la defensa" y "estar preparados desde el principio" del partido porque "cada balón será importante".

Katsikaris, por otro lado, se ha mostrado satisfecho de haber ganado el pasado martes al Benetton en Treviso "sin los jugadores que normalmente meten los puntos, como Alex Mumbrú y Marko Banic".

"Es una buena noticia, una buena señal de que tenemos una plantilla con talento y que en cada partido podemos buscar otro anotador o referencia como fue Blums ante la Benetton", ha subrayado.

Mostrar comentarios