Sábado, 18.01.2020 - 18:37 h

El entrenador del Deportivo cree que la mala situación del equipo viene muy bien para salir fortalecidos

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que la situación en la que se ha metido el equipo gallego esta temporada, en la que ocupa puestos de descenso después de cinco jornadas disputadas, es una oportunidad para que los líderes del vestuario la saquen adelante.

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que la situación en la que se ha metido el equipo gallego esta temporada, en la que ocupa puestos de descenso después de cinco jornadas disputadas, es una oportunidad para que los líderes del vestuario la saquen adelante.

"Tenemos que saber lo que queremos ser. Hay que llevar los entrenamientos a ese sentido y pensar que estas situaciones vienen muy bien para salir fortalecidos. De aquí salen los líderes, los que verdaderamente valen para esto. A todos, jugadores y técnicos, se nos presenta una gran oportunidad", manifestó el preparador deportivista.

Lotina reconoció que tanto él como los jugadores y los periodistas se equivocaron en verano cuando comenzaron a hablar de objetivos demasiado ambiciosos, pero matizó que queda mucho tiempo por delante para cambiar el rumbo e insistió en que la plantilla está a la altura de muchos equipos de la Liga.

"A lo mejor nos hemos equivocado todos. Tenemos una buena plantilla para la situación actual del Deportivo, no tenemos peor plantilla que diez o doce equipos, y hay que pelear. Queda un montón de partidos y es un gran momento para sacar a relucir lo que llevamos dentro, para salir fortalecidos", expuso.

El técnico y los jugadores intentan recuperarse del mazazo que supuso la derrota ante el Almería el pasado domingo en el estadio de Riazor (0-2), un tropiezo que ha dejado al equipo en descenso y con muchas dudas.

"El golpe en el momento hace mucho más daño y poco a poco vas analizando las cosas e ilusionándote otra vez con el trabajo. Es evidente que ahora mismo las cosas las vemos bastante mejor que el domingo a la noche", dijo.

"Veo los entrenamientos y sigo muy esperanzado con esta plantilla. El ritmo de trabajo ha sido muy bueno, muchos jugadores están bien y eso se tiene que ver en el campo tarde o temprano", agregó el máximo responsable del vestuario deportivista.

Lotina considera que tras la charla que mantuvo con sus jugadores el pasado lunes estos tienen "las ideas un poquito más claras" y anunció que el domingo ante el Real Madrid hará un par de cambios en la alineación.

"Algún cambio va a haber. Quiero ver los entrenamientos. Pero dos o tres sí habrá", dijo el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la primera sesión preparatoria para el partido con los blancos.

Lotina desconoce si en el Bernabéu podrá contar al fin con el portero Dani Aranzubia, que no ha jugado ni un solo partido desde el pasado curso por una lesión de hombro.

"No sé si estará Aranzubia. Se está alargando más de lo que pensaba porque desde mayo estamos con ese problema. Estoy esperando que me diga que está en condiciones", reveló.

A pesar de la sequía de goles de jugada en lo que va de temporada, el técnico mantiene su confianza en el punta que ha alineado hasta ahora, el asturiano Adrián López.

"Tomé la decisión de darle unos cuantos partidos a Adrián y a Riki aprovecharlo para momentos y luego ver qué pasaba en esos partidos. Hemos tenido la mala suerte de la lesión de Riki y estamos a ver si metemos a Lassad en punta o no, porque estamos justos. Yo veo a Adrián como trabaja y voy a estar con él. Tiene mi total apoyo. Él lo está pasando mal porque ese murmullo en la calle, la crítica, lo nota, y nuestra responsabilidad es apoyarle", declaró.

El Deportivo tiene la posibilidad de incorporar un jugador antes del mercado invernal tras la grave lesión que sufrió el centrocampista Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', que estará entre cuatro y seis meses de baja tras haber sido operado del menisco.

"De momento no (nos planteamos fichar). Mi preocupación es sacar lo máximo de los jugadores que tengo y no empezar a remover. Luego el club irá mirando, pero yo tengo todas las fuerzas puestas en sacar esto adelante", sentenció.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING