El entrenador del DKV dice que hay "que saber dónde estamos y ser humildes"

  • Badalona (Barcelona).- El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, tiene estos días trabajo extra controlando la euforia que pueda rodear a su equipo tras un inicio de temporada con cinco victorias y una derrota que mejora los números de la campaña anterior en el inicio de la competición.

El entrenador del DKV dice que hay "que saber dónde estamos y ser humildes"
El entrenador del DKV dice que hay "que saber dónde estamos y ser humildes"

Badalona (Barcelona).- El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, tiene estos días trabajo extra controlando la euforia que pueda rodear a su equipo tras un inicio de temporada con cinco victorias y una derrota que mejora los números de la campaña anterior en el inicio de la competición.

"Una de las palabras que más nos repetimos en estos momentos es que tenemos que saber dónde estamos y ser humildes. Debemos seguir trabajando porque cometemos muchos errores en los partidos. Es nuestra única valoración de este inicio de liga", afirmó el técnico en una entrevista concedida a EFE.

Para Alonso, la quinta posición de su equipo es "anecdótica", ya que dentro del equipo son "muy conscientes" de que algunos de los partidos que hemos jugado "podrían haber acabado en derrota".

Lo cierto es que si por algo ha destacado el equipo verdinegro en este inicio de campaña es por el gran nivel mostrado en los finales de partido, lo que le ha permitido llevarse victorias que parecían imposibles como la conseguida ante el Cajasol.

"Es un hecho destacable teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores nuevos que tenemos y su juventud. Estamos muy contentos porque en esos partidos hemos aprendido a sufrir", comentó Alonso.

El técnico verdinegro considera que el equipo "tiene un margen de mejor abismal" aunque reconoce que las cinco victorias en seis partidos ha provocado, que trabajen "mucho mejor después de un balance de victorias" que no esperaban.

Alonso insta a sus hombres a no mirar demasiado la clasificación y seguir trabajando. "Si somos conscientes de que las victorias nos hacen muy felices pero no nos relajan, podremos mejorar", opinó.

Uno de los datos del comienzo de campeonato que Sito Alonso considera "muy importante" para el equipo es que diferentes jugadores hayan sido capaces de liderar en el apartado estadístico y asumir el protagonismo.

Uros Tripkovic, Clay Tucker, Alain Koffi y Christian Eyenga han liderado el apartado de valoración en cada uno de los seis partidos disputados hasta ahora.

"Es importante que los jugadores sepan que, si un día no funcionan en ataque, hay otro compañero que lo puede hacer, pero todos deben funcionar en defensa. Nosotros no podemos ganar partidos si no defendemos", afirmó el técnico.

Alonso considera que el crecimiento del equipo pasa, en parte, porque jugadores como Antonio Bueno y Eduardo Hernández-Sonseca "aporten su granito de arena" después de un inicio de temporada marcado por los problemas físicos del primero y de "adaptación a un equipo nuevo" del segundo.

"Están haciendo muchas cosas que no se ven y dentro de poco lo harán en aspectos más apreciables en las estadísticas", añadió el técnico.

De los rivales que acompañan al DKV Joventut en la cabeza de la clasificación, Sito Alonso destaca que "sólo" el Regal Barcelona ha hecho partidos "brillantes" y la "solidez defensiva" del Valencia.

Del líder invicto, el Real Madrid, apunta que "aunque no gana con autoridad tiene un trabajo defensivo tremendo". "Intentamos aprender de todos estos equipos para ser mejor conjunto", concluyó.

Mostrar comentarios