El entrenador del Espanyol no exigirá más a Amat a pesar de la incorporación de Álvaro

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy que pese al traspaso del central titular Víctor Ruiz al Nápoles, no le exigirá más a Jordi Amat, que el pasado lunes firmó como jugador del primer equipo junto al delantero Álvaro.

El entrenador del Espanyol no exigirá más a Amat a pesar de la incorporación de Álvaro
El entrenador del Espanyol no exigirá más a Amat a pesar de la incorporación de Álvaro

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy que pese al traspaso del central titular Víctor Ruiz al Nápoles, no le exigirá más a Jordi Amat, que el pasado lunes firmó como jugador del primer equipo junto al delantero Álvaro.

"Amat debe asumir su rol con total naturalidad y espontaneidad. Quizá ahora va a tener más minutos y protagonismo pero sigue teniendo competencia. No voy a pedirle ni más responsabilidad ahora, ni menos, ni tampoco meterle un peso extra en su mochila", ha apuntado el técnico blanquiazul.

El técnico se ha mostrado "tranquilo" pese a las marchas de Víctor Ruiz y Dídac al 'calcio' italiano: "La dinámica de grupo es lo que cuenta y tenemos una buena plantilla, muy competitiva, pero a nivel humano es normal que se sufra porque son como hijos que se van de casa, les ves crecer y notas su evolución".

Sobre el próximo partido, el preparador blanquiazul espera sumar tres puntos clave.

"No hay que ir pensando en que va a ser un punto de inflexión. Debemos viajar con el convencimiento de lo que vamos haciendo esta temporada. Si ganamos nos pondríamos en una situación de privilegio en la tabla clasificatoria", ha comentado.

Pochettino ve muy complicado que Baena, con una lesión de primer grado en el recto anterior de la pierna izquierda, llegue al partido contra el Almería.

"No será fácil recuperarlo para el sábado y no creo que viaje", ha dicho. En este sentido, el argentino ha adelantado que Forlín podría jugar en el mediocentro.

Finalmente, el técnico ha valorado las palabras del presidente culé, Sandro Rosell, en las que aseguraba que el Barça es Cataluña: "Yo digo que Cataluña es grande y tiene cabida para todos. Tenemos una cuota importante de socios y merecemos un trato igualitario o mejor del que nos dan. Lucharemos para lograrlo con resultados".

Pochettino ha mantenido un tono conciliador y no ha querido polemizar. "No tengo que censurar las palabras de su presidente. Es normal que alguien del Barça diga eso y si le preguntas a alguien del Espanyol pues quizá mantenga otra cosa. Nosotros defenderemos nuestro escudo tanto en Cataluña como en el resto de España", ha sentenciado.

Mostrar comentarios