El entrenador del Estudiantes dice que no tiene una idea definitiva de lo que va a ser el equipo

  • Madrid.- Luis Casimiro, entrenador del Asefa Estudiantes, afirmó que todavía no tiene "una idea definitiva de lo que va a ser el equipo", pero que en el grupo "hay calidad y ganas de hacerlo bien".

El entrenador del Estudiantes dice que no tiene una idea definitiva de lo que va a ser el equipo
El entrenador del Estudiantes dice que no tiene una idea definitiva de lo que va a ser el equipo

Madrid.- Luis Casimiro, entrenador del Asefa Estudiantes, afirmó que todavía no tiene "una idea definitiva de lo que va a ser el equipo", pero que en el grupo "hay calidad y ganas de hacerlo bien".

A punto de iniciar la temporada, el próximo jueves en el Palacio de los Deportes ante el Real Madrid, Casimiro hizo un repaso por la actualidad de su equipo y comentó que el choque contra el vecino y máximo rival "tiene dos vertientes para nosotros, positiva y negativa, pero lo que se vea el jueves tenemos que pensar en darlo nosotros independientemente de cómo llegue el rival".

Tras una pretemporada irregular (3 victorias y 4 derrotas), Luis Casimiro opinó que "lo que verdaderamente cuenta a lo largo de la temporada es la competición, no la pretemporada. Por ejemplo, viendo la preparación del Mundial ¿qué se podía esperar de Lituania? Y acabaron siendo bronce. Ahora nos toca ver a donde podemos llegar".

También señaló el técnico, en el marco de la Fundación Pons, que "ahora ya no es una ventaja empezar contra los grandes para poderles sorprender estando aún poco rodados, porque hemos completado casi tan tarde como ellos la preparación". Puso como ejemplos que la plantilla tardó en cerrarse porque "hemos tenido un mundialista, el culebrón del verano (por Carlos Suárez), y algunos fichajes cerrados con poco tiempo".

Uno de estos fichajes es el de Sergio Sánchez. "Lleva haciendo la pretemporada con nosotros desde el primer día. Por sus condiciones puede jugar de escolta y hacerlo bien, aunque suela jugar más de base. Es cupo (jugador nacional), conoce la casa y genera buen ambiente en el equipo. Hay que agradecerle las ganas que ha mostrado por quedarse con nosotros, aunque sea con contrato temporal. Es un favor mutuo el que nos estamos haciendo", subrayó.

El entrenador consideró que "todavía no tenemos una idea definitiva de lo que va a ser el equipo, porque posiblemente falte una incorporación" pero que está claro que "no será una varita mágica. Somos los que estamos y tenemos que darlo todo, tenemos jugadores de calidad y nivel para hacerlo bien".

En cuanto a los objetivos de la temporada, Casimiro reconoció que no sabe "qué esperar" porque "el equipo igual que el año pasado tiene buena química y mantenemos un núcleo que genera muy buena dinámica de trabajo".

"Esperamos mejorar día a día, eso es lo primero, y el fin de las victorias es consecuencia de ello. El objetivo es ser mejores, ir creciendo y ver eso donde nos coloca", finalizó Luis Casimiro.

Mostrar comentarios