El entrenador del Gran Canaria dice que si bajan los brazos el Barcelona les "castiga"

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El entrenador del Gran Canaria 2014, el catalán Pedro Martínez, afirmó hoy que, si los baloncestistas que dirige "bajan los brazos", los del Regal FC Barcelona, les "castigan", en alusión al encuentro de cuartos de final de la lucha por el título de campeón que les enfrentará mañana en la Ciudad Condal.

El entrenador del Gran Canaria dice que si bajan los brazos el Barcelona les "castiga"
El entrenador del Gran Canaria dice que si bajan los brazos el Barcelona les "castiga"

Las Palmas de Gran Canaria.- El entrenador del Gran Canaria 2014, el catalán Pedro Martínez, afirmó hoy que, si los baloncestistas que dirige "bajan los brazos", los del Regal FC Barcelona, les "castigan", en alusión al encuentro de cuartos de final de la lucha por el título de campeón que les enfrentará mañana en la Ciudad Condal.

"Todo pasa por jugar muy bien nosotros -tener porcentaje de tiro, no perder balones...-. Si alguna cosa no la haces bien, si bajas los brazos y no defiendes, un equipo con tanto potencial, te castiga", abundó.

Martínez manifestó que sus jugadores están entrenando con "ganas e ilusión", especificó que tratarán de esgrimir "buen ánimo" frente a un adversario al que le reconocen la "enorme calidad" y recomendó "no ponerse la venda ante de que se produzca la herida".

En opinión del preparador del 'Granca', lo más sobresaliente que del oponente de turno no es que haya acumulado todos los títulos de las competiciones en las que ha intervenido, sino que lo hiciese "con tanta facilidad -no sufre-".

Tanto la derrota como la victoria que ha obtenido el conjunto amarillo ante el Barcelona durante esta Liga están "igual de olvidadas", señaló Pedro Martínez, quien con una cierta dosis de "ironía" rememoró que el veinte por ciento de los partidos que ha perdido ese equipo catalán en esta temporada, lo ha hecho frente al que preparara.

"Allí nos ganaron con facilidad, pero no creo vuelva a pasar; pero el Barcelona esta capacitado para eso -lo ha hecho con nosotros y con otros equipos-", añadió.

En cualquier caso, Martínez y sus jugadores saben de las "dificultades" que encontrarán en esta ocasión, y apostilló: "Somos conscientes que no hay muchas posibilidades, pero también somos profesionales; luego será lo que tenga que ser".

"Ahora mismo, de lo que se trata es de jugar un buen partido allí, e intentar ganar. Luego ya tendremos tiempo, de pensar en el de aquí, en el que, obviamente, con nuestra afición, es público y notorio que tenemos mas posibilidades de ganar, pero no hay que ir más allá, porque sería como tirar el partido de mañana", argumentó.

Algunas de las claves que mentó el mencionado técnico barcelonés del equipo insular para esta oportunidad son: "Jugar tranquilos, con garra y no pensar en ellos".

Una de las preocupaciones de Martínez se centra en la "fluidez" en ataque que puedan presentar sus hombres a los del Barça, ya que "no sólo pueden agarrarse" a la faceta de aplicar una excelente defensa.

Asimismo, el entrenador del Gran Canaria destacó la "muy buena" defensa del cuadro azulgrana, que es capaz de "dejarte en cincuenta puntos", circunstancia que "no hay nadie que lo aguante", finalizó.

Mostrar comentarios