El entrenador del Menorca dice que "ante el dolor la receta es levantarse y trabajar duro"

  • Palma.- El entrenador del Menorca Bàsquet, Paco Olmos, ha asegurado hoy que su equipo necesita "levantarse" después haber perdido cuatro partidos de forma consecutiva.

El entrenador del Menorca dice que "ante el dolor la receta es levantarse y trabajar duro"
El entrenador del Menorca dice que "ante el dolor la receta es levantarse y trabajar duro"

Palma.- El entrenador del Menorca Bàsquet, Paco Olmos, ha asegurado hoy que su equipo necesita "levantarse" después haber perdido cuatro partidos de forma consecutiva.

El técnico valenciano explicó que la rutina diaria "no es igual con una racha positiva que con una negativa", pero advirtió que el Menorca debe estar "preparado" para luchar hasta el último día por el objetivo de la permanencia.

"Ante el dolor la receta es levantarse y trabajar duro, no nos queda otra", señaló Olmos. "Tenemos que recuperar el nivel y nuestros principios defensivos, estar juntos y a partir de ahí comprobar nuestra salud mental y de juego", apuntó.

El preparador del Menorca cree que la visita a la Caja Mágica, pese a la reciente secuencia de derrotas y al potencial del rival, llega "en un buen momento, porque que mejor que probarse contra los mejores".

"El Real Madrid tiene un equipo largo, sin fisuras, muy completo y en el segundo año de Messina en el banquillo tiene una filosofía muy clara. Pero tenemos que intentar jugar para ganar y vamos a poner todos los medios", comentó Paco Olmos.

El técnico considera que es el momento de "no verlo todo negro y de hacer un esfuerzo psicológico. Es cierto que hemos tenido poco premio por el esfuerzo que hemos realizado ante equipos como Unicaja, Cajasol o Valencia, pero hay que volver a jugar al límite y evitar que eso nos haga mella".

Por último, Olmos echó la vista atrás y ha recordado cuando dirigió a Sergio Rodríguez y a Carlos Suárez, jugadores del Real Madrid, en la selección española sub 20 que disputó el europeo del 2005 en Rusia: "Fue una experiencia muy bonita, lástima que perdimos el partido decisivo ante Israel".

"Eran dos chicos muy diferentes; Sergio ya tenía una madurez increíble y Carlos era mucho más joven, aunque ha tenido una transformación que lo ha llevado a ser uno de los jugadores más importantes en la posición de tres", manifestó.

Mostrar comentarios