El entrenador del Meridiano hace hincapié en el control del juego ofensivo frente al Cajasol

  • Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, ha recalcado hoy el "control del juego ofensivo" y el rebote, "especialmente el defensivo", como dos de las claves para que su equipo pueda superar el domingo al Cajasol, en la próxima jornada de la ACB.

Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, ha recalcado hoy el "control del juego ofensivo" y el rebote, "especialmente el defensivo", como dos de las claves para que su equipo pueda superar el domingo al Cajasol, en la próxima jornada de la ACB.

Vidorreta advirtió que el Cajasol es un conjunto que "provoca muchas pérdidas" en los equipos rivales y que tiene unos buenos porcentajes de tiro, lo que "unido a que es el mejor equipo en rebote ofensivo", le permite gozar habitualmente de "más posesiones que el rival".

Ante tal situación, el preparador lucentino confió en que su equipo mantenga el nivel de rendimiento que ha ofrecido, sobre todo, en los dos últimos encuentros que disputó como local, en los que ganó con solvencia al Granada (86-49) y el Caja Laboral (88-68).

Dos victorias que, no obstante, según Vidorreta hará que el Cajasol juegue en el Centro de Tecnificación "con la lección aprendida" y hará que el conjunto sevillano se centre en "dificultar la circulación de balón" del Meridiano.

El técnico, por otro lado, lamentó la derrota de su equipo por un punto ante el Fuenlabrada en la última jornada, aunque defendió que el balance del Meridiano en finales igualados está equilibrado entre resultados a favor y en contra, por lo que no espera que afecte a sus jugadores.

Vidorreta, por otro lado, espera poder contar con el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck, quien sufrió el jueves un golpe en el glúteo y es duda.

La hipotética baja de Hasbrouck se uniría al hecho de que el Meridiano aún no ha cubierto la plaza que dejó vacante Serkan Erdogan con su fichaje por el Besiktas, aunque Vidorreta dijo estar "tranquilo" en este sentido porque "la respuesta de los jugadores está siendo buena".

"De momento, tenemos un cartucho en la recámara por si las cosas no van bien", manifestó sobre la ausencia de ese esperado fichaje.

Mostrar comentarios