El entrenador del Oporto no cuenta con el uruguayo Jorge Fucile

  • El lateral internacional uruguayo Jorge Fucile ya no entra en los planes del Oporto, confirmó hoy su entrenador, el portugués Paulo Fonseca.

Lisboa, 8 nov.- El lateral internacional uruguayo Jorge Fucile ya no entra en los planes del Oporto, confirmó hoy su entrenador, el portugués Paulo Fonseca.

"Fucile es un asunto interno del club que está resuelto. No se está entrenando. Y si no se entrena con nosotros, no puedo contar con él", manifestó a los medios Fonseca con cierto incomodo cuando fue cuestionado por las recientes declaraciones del jugador.

En una entrevista a una radio uruguaya, Fucile, que cumple 29 años este mes, había aseverado que busca club por no entrar en los planes de Fonseca y por necesitar minutos para estar listo para el Mundial de 2014.

No obstante, el origen de esta decisión gravita, según la prensa lusa, en un supuesto incidente entre el lateral uruguayo y Fonseca, no confirmado oficialmente.

Hasta hoy, el defensa había participado sólo en dos partidos oficiales en los que había contabilizado 141 minutos.

Fucile, contratado por Oporto en 2006 procedente del Liverpool de Montevideo, ya estuvo cedido en 2012 al Santos brasileño porque tampoco entraba en los planes de Vítor Pereira, técnico del Oporto entre 2011 y 2013.

Integrante de la selección uruguaya que acabó cuarta en el Mundial de 2010, el lateral ganó en Portugal cinco campeonatos lusos, tres Copas de Portugal, cinco Supercopas y una Liga Europa.

En sus más de 150 partidos oficiales, Fucile (1,78 metros y 73 kilos) se desenvolvió con soltura tanto en el carril izquierdo como en el derecho tanto por su notable calidad técnica como por su empeño defensivo.

Mostrar comentarios