El entrenador del Racing dice que todos los partidos son finales hasta que estén más cómodos

  • Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha explicado que el próximo encuentro de Liga que el conjunto cántabro disputará el domingo ante el Deportivo de La Coruña será "otra final" y que todos los partidos lo serán hasta que consigan "estar más cómodos".

El entrenador del Racing dice que todos los partidos son finales hasta que estén más cómodos
El entrenador del Racing dice que todos los partidos son finales hasta que estén más cómodos

Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha explicado que el próximo encuentro de Liga que el conjunto cántabro disputará el domingo ante el Deportivo de La Coruña será "otra final" y que todos los partidos lo serán hasta que consigan "estar más cómodos".

El técnico burgalés, tras dirigir la sesión de entrenamiento de hoy celebrada en El Sardinero, ha subrayado que tanto para el Racing como para cualquier equipo que esté en la parte baja de la tabla cada partido es una final porque "no te puedes ir dejando puntos por ahí".

En cuanto al estado de ánimo de la plantilla, Portugal ha opinado que, tras caer con claridad a domicilio frente al Levante, los jugadores tienen "muchas ganas de resarcirse de una derrota que dolió muchísimo".

"Estoy animado porque a mí entrenar me encanta", ha añadido el técnico al ser preguntado por su propia situación, dado que un sector de la afición viene pidiendo su dimisión en las últimas jornadas. "No tengo ninguna sentimiento especial de que este partido sea diferente a otro", agregó.

Para Portugal "todas las rachas y las estadísticas están ahí para cambiarlas" y considera que es cuestión de tiempo que se solucionen aspectos negativos como la falta de acierto para materializar las ocasiones, los fallos de concentración que llevan al equipo a encajar muchos goles en los comienzos de los partidos y la incapacidad del Racing para remontar marcadores en contra.

"Estamos cada vez mejor y más metidos para tratar de enlazar tres o cuatro resultados positivos", ha apuntado el técnico, que confía en que "hay equipo para ello".

Con relación a sus recientes declaraciones en que no es él quien no acierta en las jugadas uno contra uno o quien falla un penalti, Portugal además de subrayar que a los jugadores "no les ha molestado" porque le conocen "perfectamente", ha enfatizado que "la mala suerte algún día se irá".

Y, en cuanto a la falta de puntería del delantero sueco Markus Rosenberg, el técnico ha preferido quedarse con el hecho de que sea uno de los arietes que más dispara a puerta. "No quiero que el jugador se sienta agobiado, tiene mucho talento y confío en él como en Ariel y Bolado".

Finalmente, Portugal, al ser preguntado por el partido del próximo lunes en el que se medirán el FC Barcelona y el Real Madrid, ha augurado que "va a haber sorpresas".

"El Barça juega muy bien y tiene una escuela de fútbol como no se ha visto, pero el Real Madrid tiene potencial para ganar", ha añadido Portugal.

Después de que a Portugal y al Racing se le criticara el pasado año por forzar dos cartulinas amarillas a Colsa y Munitis para que cumplieran sanción coincidiendo con la visita al Camp Nou, al técnico burgalés se le ha preguntado por lo ocurrido con Xabi Alonso y Sergio Ramos en el partido ante el Ajax de la Liga de Campeones. Pero Portugal eludió comprometerse: "No me voy a meter donde no me llaman", dijo.

Mostrar comentarios