El entrenador del Racing pide tensión a sus jugadores para frenar las ganas del Sporting

  • Santander.- El técnico del Racing, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy que su equipo saldrá el domingo a El Sardinero con "la máxima tensión" para contrarrestar la "necesidad" y las "ganas" de triunfo con las que llegará el Sporting de Gijón, aunque ha dicho que al equipo rojiblanco le "queda mucha Liga".

El entrenador del Racing pide tensión a sus jugadores para frenar las ganas del Sporting
El entrenador del Racing pide tensión a sus jugadores para frenar las ganas del Sporting

Santander.- El técnico del Racing, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy que su equipo saldrá el domingo a El Sardinero con "la máxima tensión" para contrarrestar la "necesidad" y las "ganas" de triunfo con las que llegará el Sporting de Gijón, aunque ha dicho que al equipo rojiblanco le "queda mucha Liga".

"No se la juega, queda mucha Liga", ha opinado Portugal, quien ha considerado que la situación de los equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación es como "una rueda que va girando" y, ante los partidos que quedan, los puntos que se tienen ahora "no quieren decir nada".

Y, en rueda de prensa, a la pregunta de si se siente "el brazo ejecutor" del técnico del Sporting, Manolo Preciado, en el caso de una derrota del equipo asturiano, Portugal ha dicho que "absolutamente no" y ha añadido que su preocupación ahora es su equipo, que tampoco está "desahogado" y no debe descuidarse.

"Los entrenadores somos esclavos de los resultados, no hay ningún otro parámetro que sirva para nada y, en este sentido, todos los equipos que están en descenso tienen a sus entrenadores en la misma situación", ha afirmado.

Portugal ha asegurado que tiene un "gran aprecio" a Manolo Preciado, ha dicho que es "un gran profesional" y que ambos son "buenos amigos".

"Ojalá que Manolo y yo estemos muchos años entrenando en Primera División y nos podamos ver muchas veces", ha deseado el técnico burgalés.

También ha dicho que sabe el "arma de doble filo" que supone la visita del Sporting de Gijón y ha recordado que el Racing ha estado en varias ocasiones en la situación en la que se encuentra ahora el equipo rojiblanco. "No debe haber ningún relajamiento, en absoluto, todo lo contrario, máxima tensión porque el rival viene con ganas y mucha necesidad", ha reiterado.

Portugal ha resaltado el "dinamismo", el "criterio" en el juego y el "rápido" ataque de los delanteros del Sporting, y ha lamentado que en esta primera vuelta "no haya tenido suerte".

Ante la lesión del centrocampista Pape Diop, por un esguince de rodilla que le mantendrá varios meses de baja, Portugal ha señalado que a partir del lunes intentará hablar con la dirección del club para buscar una solución a la falta de jugadores en esta posición.

El técnico sólo dispone para el centro del campo de Medhi Lacen y Gonzalo Colsa, ya que el otro jugador en esta posición Alexandro Tziolis lleva lesionado desde octubre y el canterano Edu Bedia ha sido cedido la semana pasada al Salamanca.

Portugal ha explicado que podría contar con alguno de los centrocampistas del segundo equipo o de los juveniles, pero ha señalado que será a partir del lunes cuando verá "qué posibilidades hay".

Sin embargo para el partido contra el Sporting, Portugal podría tener un problema en el centro del campo al no acudir ni ayer ni hoy al entrenamiento Gonzalo Colsa, ya que padece un proceso febril.

El técnico no se ha mostrado preocupado por esta situación y ha confiado en que mañana el cántabro esté recuperado.

Mostrar comentarios