El entrenador del Sporting, a la espera de la recuperación de Mandi

  • El entrenador del Sporting, Manolo Sánchez Murias, sabrá mañana si podrá contar con el centrocampista Mandi para jugar el sábado ante el Alcorcón un partido para el que son baja Sergio Fernández, Lora, De las Cuevas y Luis Hernández, y en el que el técnico se juega parte de su futuro al frente del equipo.

Gijón, 20 sep.- El entrenador del Sporting, Manolo Sánchez Murias, sabrá mañana si podrá contar con el centrocampista Mandi para jugar el sábado ante el Alcorcón un partido para el que son baja Sergio Fernández, Lora, De las Cuevas y Luis Hernández, y en el que el técnico se juega parte de su futuro al frente del equipo.

Sánchez Murias deberá afrontar este encuentro sin tres jugadores que están llamados a desempeñar un papel fundamental esta temporada como son el central Sergio Fernández y los centrocampistas Lora y De las Cuevas, todos ellos por lesión que mantiene al primero casi inédito y a los otros dos muy por debajo de su rendimiento habitual.

Lora, tras perderse toda la pretemporada por una rotura de fibras, tuvo que retirarse en el entrenamiento vespertino del pasado martes y mañana será sometido a una resonancia magnética para saber el alcance concreto de la lesión, aunque ya se sabe que será baja ante el conjunto madrileño y se teme que vuelva a padecer otra rotura fibrilar.

Mendi sufre molestias en una pierna y hoy se ha ejercitado con el recuperador y no será hasta mañana cuando realice una sesión más intensa tras la cual Manolo decidirá si entra o no en la convocatoria.

El canario está siendo uno de los más regulares en este comienzo liguero pero la lesión sufrida en el inicio de la pretemporada hace que no esté en plenitud física por lo que el técnico no ha podido utilizarlo tanto que hubiera querido.

Si Mendi supera la prueba de mañana probablemente entre en el equipo titular junto a Ricardo y Nacho Cases en el centro del campo pero si finalmente no se ha recuperado será el jugador del filial Alex Barrera el que salga de inicio.

La ausencia de Lora mantendrá a Pedro Orfila en el lateral derecho con Iván Hernández y Marcos Landeira como centrales y Canella en el lateral zurdo y si mantiene los planes de los últimos encuentros, Ricardo jugaría como pivote defensivo con Mandi o Alex Barrera, Nacho Cases por delante y Trejo y David Rodríguez en el ataque.

El lateral Roberto Canella es uno de los futbolistas que no está ofreciendo el rendimiento esperado algo que el propio futbolista reconoció al término del entrenamiento de hoy pero confía en que el trabajo que está realizando el equipo "empiece ya a dar sus frutos y una victoria supondría sacudirse la ansiedad que pueda haber en el vestuario".

Canella espera que "el partido ante el Alcorcón suponga un punto de inflexión en la marcha de la temporada" y se mostró seguro del "apoyo de la afición" y de que en el partido del sábado son "más importantes los tres puntos que el juego del equipo".

Mostrar comentarios