El entrenador del Villarreal dice que "si los jugadores se lo creen, pueden alcanzar las plazas europeas"

  • Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, consideró que su equipo puede alcanzar las plazas de la clasificación de Primera División que dan acceso a disputar competición europea si sus jugadores "se lo creen".

El entrenador del Villarreal dice que "si los jugadores se lo creen, pueden alcanzar las plazas europeas"
El entrenador del Villarreal dice que "si los jugadores se lo creen, pueden alcanzar las plazas europeas"

Vila-real (Castellón).- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, consideró que su equipo puede alcanzar las plazas de la clasificación de Primera División que dan acceso a disputar competición europea si sus jugadores "se lo creen".

Garrido comentó que ve a la plantilla que dirige con "opciones de lograrlo" porque anunció que el objetivo del Villarreal es meterse entre "los seis primeros y llegar a Europa" y, para conseguir esto, deben "jugar bien, competir mejor y mantener un alto nivel defensivo para ganar partidos".

"Ahora ya nos centramos sólo en la Liga y eso nos permite entrenar todos juntos al no jugar ninguna competición más. También hace que nos podamos centrar en hacer las cosas lo mejor posible en esta competición", señaló.

El preparador del Villarreal calificó esta temporada como "un año clave para todos", incluso para él, por ser una campaña en la que se juegan "el futuro", por lo que afirmó que saben que necesitan "darlo todo para que ese futuro sea el mejor posible para todos".

"Los futbolistas que deben sacar a delante esta situación son los jugadores de la primera plantilla porque son buenos jugadores y poco a poco se recuperan. Saben que llega un mes en el que se juegan esta posibilidad. Venimos desde atrás y podemos remontar hasta llegar a esas plazas europeas", insistió.

"Queremos recuperar la autoestima y la confianza. Sabemos que venimos de un mes muy duro pero, a pesar de ello, estamos en la octava posición y cerca de los equipos de arriba con las victorias frente al quinto, el Deportivo de La Coruña, y el séptimo, el Athletic Club de Bilbao, por lo que el balance es positivo", añadió.

Sobre el Espanyol de Barcelona, próximo rival del Villarreal en Liga, Juan Carlos Garrido explicó que es un equipo que "trabaja muy bien y que en casa se muestra fuerte al demostrar que en todos los partidos trabaja a un nivel muy alto".

El técnico del equipo castellonense aseguró que sus jugadores son conscientes de que para superar al conjunto catalán deben "ser mejor que ellos" ya que consideró este partido "otra final, como todos los partidos que quedan hasta el final de la Liga".

"Sabemos que este equipo es competitivo y puede ganar donde sea, en casa o fuera. Por eso, no me obsesiona que el equipo no gane a domicilio. La dinámica es positiva y las sensaciones son buenas, tanto en lo físico como en lo anímico", apuntó.

Además, Garrido anunció que el delantero italiano Giuseppe Rossi, que ha estado ausente durante un mes para acompañar a su padre en Estados Unidos durante una grave enfermedad que padeció, entrará en la convocatoria para viajar a Barcelona.

"En lo físico se le ve muy bien. Ha terminado los entrenamientos a un nivel alto y ha demostrado que está a un nivel mucho más alto del que se podía esperar. Va a estar en esta convocatoria porque ha demostrado que está para ello", concluyó.

Mostrar comentarios