El entrenador del Villarreal dice que tienen opciones de estar entre los seis primeros

  • Valencia.- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, aseguró, tras asistir a la presentación del nuevo Decreto de enseñanzas deportivas en la Comunidad Valenciana, que el objetivo de su equipo es acabar la temporada entre los seis primeros de la Liga y jugar competición europea la próxima campaña.

El entrenador del Villarreal dice que tienen opciones de estar entre los seis primeros
El entrenador del Villarreal dice que tienen opciones de estar entre los seis primeros

Valencia.- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, aseguró, tras asistir a la presentación del nuevo Decreto de enseñanzas deportivas en la Comunidad Valenciana, que el objetivo de su equipo es acabar la temporada entre los seis primeros de la Liga y jugar competición europea la próxima campaña.

El equipo castellonense, tras su irregular temporada que le costó el cargo a Ernesto Valverde y propició la llegada al banquillo de Garrido, se encuentra a seis puntos de la zona europea tras los últimos resultados.

"Creo que vamos mejorando en muchas cosas, en el juego del equipo, en la clasificación, en las posibilidades de entrar en competiciones europeas y a día de hoy las sensaciones en el equipo son buenas. Ahora todos creemos en nuestras posibilidades y que tenemos opciones de entrar entre los seis primeros", señaló.

El técnico valenciano, que lleva al frente del equipo castellonense poco más de un mes, insistió en que el Villarreal ha ido mejorando progresivamente. "Cada vez vamos a más aunque sea poco a poco, sin prisa pero sin pausa", apostilló.

"En las jornadas que quedan debemos remontar posiciones porque el objetivo es entrar entre los seis primeros y para ellos debemos jugar y hacer las cosas mejor. Creo que los que estamos dentro del equipo vemos que está siendo así y cada vez hay una mejoría mejor y estamos luchando para conseguirlo", añadió.

Sobre su futuro, ya que se hizo cargo del equipo hasta final de temporada, Garrido explicó que "haré lo posible para que se prolongue lo máximo posible" la relación contractual al frente del primer equipo.

Cuestionado por las últimas polémicas arbitrales y el debate que se ha generado por algunos medios sobre la necesidad de proteger a las estrellas, el técnico del Villarreal defendió al estamento arbitral.

"En la mayoría de las ocasiones son debate mediáticos con poco interés real. El colectivo arbitral está cada vez esta más preparado, cada vez hay más formación y tiene más medios", apuntó.

"En general el nivel del arbitraje ha subido mucho y creo que los partidos están en general bastante bien arbitrados, aunque siempre haya alguna excepción con una jugada puntual, entendiendo que ahí abajo todo es muy rápido, difícil y tomar decisiones con presión en décimas de segundo es complicado", concluyó.

Mostrar comentarios