El entrenador del Zaragoza cree que "en casa el margen de maniobra se reduce si no traes extras"

  • Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, destacó la importancia del partido ante el Almería porque el equipo en sus desplazamientos apenas obtiene resultados positivos, y por ello dispone de un margen de maniobra muy pequeño.

Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, destacó la importancia del partido ante el Almería porque el equipo en sus desplazamientos apenas obtiene resultados positivos, y por ello dispone de un margen de maniobra muy pequeño.

"En casa el margen de maniobra se reduce si no traes extras y por eso nos jugamos la vida", manifestó el técnico mexicano en su comparecencia tras el último entrenamiento previo al partido celebrado a puerta cerrada en el estadio de La Romareda de Zaragoza.

Aguirre reconoció que desde que llegó al equipo aragonés el pasado mes de noviembre en sustitución de José Aurelio Gay es la primera vez en el ambiente externo a la plantilla que van "de favoritos y no de víctimas".

"Me da la sensación que no se está prestando al partido la atención debida, no nosotros porque respeto al máximo y valoro al Almería. Se que será un partido durísimo y ellos como nosotros se jugarán la vida", dijo.

Aguirre cree que el equipo que "se equivoque menos será el que ganará" por eso pidió que su equipo "haga un buen partido y esté certero, no como en el último partido, y que estemos finos en las áreas y a ver si tenemos todo de cara incluida la fortuna y podemos sumar los tres puntos".

Al respecto de volver a jugar en lunes, un día que "no es precisamente de fútbol", señaló que "le gustaría jugar a la misma hora que los rivales y con la misma tensión y no estar condicionados a los resultados. Es el tercer partido en lunes y ahora creo que ya le tocará a otro vivir esas vicisitudes".

Para el preparador mexicano su equipo no va a acusar el estar jugando constantemente partidos calificados como finales porque "ha pasado pruebas mentales muy fuertes que me dan tranquilidad para este mes con equilibrio emocional y mucha fuerza".

Aunque "el tiempo se agota para todos", Aguirre se mostró convencido de que "pase lo que pase en el partido de mañana no me atrevería a descartar a nadie".

Mostrar comentarios