El equipo amarillo se conjura para intentar equilibrar la serie en el Palau

  • El Herbalife Gran Canaria intentará mañana en el Palau Blaugrana equilibrar la semifinales de play-off por el título ante el Barcelona Regal y darle la vuelta al factor cancha con los dos siguientes duelos pendientes de disputar en el Centro Insular de Deportes.

Las Palmas de Gran Canaria, 1 jun.- El Herbalife Gran Canaria intentará mañana en el Palau Blaugrana equilibrar la semifinales de play-off por el título ante el Barcelona Regal y darle la vuelta al factor cancha con los dos siguientes duelos pendientes de disputar en el Centro Insular de Deportes.

La derrota en el primer encuentro de esta ronda (69-63) evidenció la enorme profundidad de armario del conjunto azulgrana, cuyo banquillo aportó 30 puntos, frente a los escasos 2 puntos que ofreció la segunda unidad insular.

Sin embargo, y pese a ese hándicap, el plantel claretiano estuvo a un paso de equilibrar el encuentro en los últimos compases (parcial de 0-9), después de dominarlo durante toda la primera mitad.

La buena noticia para la escuadra insular es la mejoría física del escolta Ryan Toolson, que pese a arrastrar el cartel de duda desde el comienzo de la segunda fase, el propio jugador de Arizona reconoció que su rodilla "mejora día a día, por lo que aunque continúe jugando no habrá ningún problema mayor con los ligamentos de la rodilla".

Con ello, el norteamericano confía en incrementar sus minutos de juego en esta serie, después de convertirse en la figura decisiva de los cuartos de final ante el Laboral Kutxa.

Con la consabida ausencia por lesión de Xavi Rey, el concurso de Spencer Nelson se antoja fundamental ante el Barcelona, en una serie en la que ha arrancado firmando 21 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración.

"Nuestra mentalidad es positiva, ya que esto no es solo un partido. Hay que ganar tres para llegar a la final. Ellos tienen el factor cancha, pero aún contamos con otra oportunidad para robarles un encuentro en su pista", manifestó el jugador de Idaho.

Con esta panorámica, el dominicano Eulis Báez volverá a ejercer de pívot titular ante los escasos recambios con los que cuenta en el interior el Gran Canaria.

En cualquier caso, los 12 puntos y 11 rebotes sellados por el jugador amarillo ponen de relieve su polivalencia pese a la superioridad en la pintura del conjunto azulgrana.

El técnico amarillo, Pedro Martínez, incidió en la idea de que "debemos ser autocríticos, pese a que en general lo hemos hecho bien". A su juicio, "me preocupan algunos de los rebotes largos que hemos concedido, pero aunque nuestra defensa es mejorable, ha estado dentro del partido".

En cualquier caso, la historia de la Liga Endesa dificulta las posibilidades del Herbalife de apelar a la remontada, ya que según las estadísticas, el 91% de los equipos que inician las semifinales con ventaja de 1-0 terminan clasificándose para la gran final.

Sin embargo, un triunfo amarillo en tierras catalanas multiplicaría las opciones isleñas, que en el CID se ha impuesto en 11 de los 21 enfrentamientos realizados entre ambos equipos.

Mostrar comentarios