El equipo brasileño de gimnasia artística sufre otra sensible baja

  • El equipo brasileño de gimnasia artística que disputará los Juegos Panamericanos de 2011, que ya había sufrido la baja por lesión de Jade Barbosa, una de sus principales esperanzas de medalla, llegó hoy a Guadalajara sin Mosiah Rodrigues, otro de sus más importantes integrantes.

Guadalajara (México), 17 oct.- El equipo brasileño de gimnasia artística que disputará los Juegos Panamericanos de 2011, que ya había sufrido la baja por lesión de Jade Barbosa, una de sus principales esperanzas de medalla, llegó hoy a Guadalajara sin Mosiah Rodrigues, otro de sus más importantes integrantes.

El gimnasta, oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en la barra fija y plata por equipos, se quedó en Brasil por decisión de la comisión técnica debido a problemas de salud de los que ya está mejor, informaron en Guadalajara fuentes de la Confederación Brasileña de Gimnasia.

Rodrigues será sustituido en Guadalajara por Petrix Barbosa, que integró el equipo brasileño que disputó la semana pasada el Campeonato Mundial de Tokio, de donde los suramericanos regresaron con una medalla de plata en suelo masculino y una de bronce en anillas.

Rodrigues fue el único representante brasileño masculino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y era igualmente una importante esperanza de medalla del país en Guadalajara.

Brasil ya había perdido el domingo a Jade Barbosa, que fue cuarta en salto en el Campeonato Mundial de Tokio, en donde sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo.

Barbosa fue excluida de la delegación por petición de la Confederación Brasileña de Gimnasia, quien pidió autorización para inscribir como su sustituta a Gabriela Soares.

Jade Barbosa obtuvo un oro en salto y una plata en suelo en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Mostrar comentarios