El equipo canario a celebrar su permanencia ante Hércules en racha negativa

  • La Unión Deportiva Las Palmas celebrará su permanencia matemática en la Segunda División mañana, frente al Hércules Club de Fútbol y ante su público, al que tratará de agradar con la aplicación de un juego coherente y, si puede ser, con una victoria.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 may.- La Unión Deportiva Las Palmas celebrará su permanencia matemática en la Segunda División mañana, frente al Hércules Club de Fútbol y ante su público, al que tratará de agradar con la aplicación de un juego coherente y, si puede ser, con una victoria.

En los últimos partidos que el equipo grancanario ha disputado de local, algunos de sus aficionados han abandonado las gradas del Estadio de Gran Canaria, por la floja imagen que ofrecieron sus futbolistas, algo que éstos no quieren repetir, para resarcirse con toda la masa de seguidores.

El conjunto amarillo, por tanto, deberá aplicar intensidad y buen quehacer frente a un adversario que aspira a consolidar su candidatura para participar en la fase final de ascenso de categoría.

Hasta en 26 ocasiones se han enfrentado estos equipos en la isla, con balance netamente positivo para el local, que ha ganado en 17 -sólo se han producido tres empates-. La última vez que venció el alicantino fue en la temporada 1983-84 (0-2).

Juan Manuel Rodríguez, técnico de la Unión Deportiva, ha aseverado que el contrincante alicantino arribará a la isla con la idea de "conseguir los puntos" y cerrar la clasificación para intervenir en la liguilla de ascenso.

"Tratará de dejarlo hecho, pero creo que será difícil que le quiten la plaza", ha añadido.

Aythami, Laguardia, Momo y David García, debido a sendas lesiones, causarán baja en esta oportunidad.

El Hércules se ha desplazado a tierras canarias con el objetivo de sacarse ante Las Palmas la espina que tiene clavada del encuentro de la última jornada de Liga contra el Numancia, frente al que cosechó una derrota inesperada (1-3) que puso fin a una racha de seis jornadas consecutivas sin perder.

El conjunto alicantino -del que también se puede decir que acumula tres partidos sin ganar- mantiene una renta de siete puntos de ventaja sobre el Almería, séptimo clasificado y primer equipo que se quedaría fuera de la promoción de ascenso si la Liga terminara hoy.

Precisamente, el Almería se enfrenta esta jornada al Alcorcón, otro rival directo por disputar la promoción de ascenso (lleva un punto más que los alicantinos), por lo que, en el caso de lograr un resultado favorable, el Hércules obtendrá réditos en la clasificación.

Mandiá no puede contar para el encuentro ante Las Palmas con los lesionados Adrián Sardinero, Juanra Cabrero y Sergio Díaz Castilla, mientras que cuenta con la baja por sanción del lateral izquierdo Paco Peña.

La ausencia de Peña obligará a Mandiá a introducir, al menos, una variación en la línea defensiva, donde también cuenta con la duda del central Pepe Mora, quien arrastra molestias musculares. Por ese motivo, el Hércules ha viajado a Gran Canaria con diecinueve futbolistas.

Si Mora puede jugar, Sergio Alejandro Díaz y el canterano Pepe Sellés optarán al puesto de lateral izquierdo, con cierta ventaja para el primero por su condición de futbolista profesional, aunque su demarcación habitual sea la de central. Si Mora no jugara, Sergio Alejandro Díaz pasaría al eje de la zaga y Sellés sería el lateral.

Se prevé que haya más cambios en el equipo ya que así lo anunció Mandiá, quien devolverá la titularidad a Tiago Gomes, baja en el último partido por problemas físicos; mientras que el resto es una incógnita, aunque hay opciones de que jugadores como Sanchón, Tote o Aganzo jueguen de inicio para dar descanso a otros compañeros.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa o Raúl; Pignol, Juanpe, Herner, Corrales, Vitolo, Dani Castellano, David González, Francis Suárez, Portillo y Randy.

Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Sergio Alejandro Díaz; Abel Aguilar, Tiago Gomes; Sanchón, Míchel, Gilvan; y Aganzo.

Árbitro: Melero López (andaluz).

Día, hora y campo: sábado, 17.00 (local), Estadio de Gran Canaria.

Mostrar comentarios