El equipo canario a culminar una buena semana ante un rival sin Nauzet

  • La UD Las Palmas buscará cerrar una buena semana de resultados positivos ante un Real Valladolid que llega sin Nauzet Alemán, con una buena línea en su partidos como foráneos y en una plaza que, al final de campaña, le permitiría luchar por el ansiado ascenso.

Las Palmas de Gran Canaria/Valladolid, 28 oct.- La UD Las Palmas buscará cerrar una buena semana de resultados positivos ante un Real Valladolid que llega sin Nauzet Alemán, con una buena línea en su partidos como foráneos y en una plaza que, al final de campaña, le permitiría luchar por el ansiado ascenso.

Pese a los buenos resultados conseguidos en las últimas jornadas (empate en terreno del Almería y victoria ante el Alcorcón), en el equipo canario no se cae en el exceso de optimismo. Es más, ni los jugadores ni su técnico, el siempre cauto Juan Manuel Rodríguez, se fían del rival de turno.

La historia refleja, en los enfrentamientos particulares de estos equipos, que el canario, especialmente en casa, mantiene un saldo favorable; aunque eso es estadística pura.

Rodríguez, en la víspera de este choque, ha dejado dicho con toda rotundidad que una de las bazas que utilizará frente al rival castellano se centrará en "quitarle la pelota".

"La van a perder, porque no puede estar noventa minutos con ella en su poder y hay un contrario que también la quiere. Lo que hay que controlar es el partido, llevarlo por donde uno quiere", ha argumentado el técnico.

Aythami Álvarez, José Artiles, Juanpe, Francis Suárez, Enrique Corrales, Randy y Dani Castellano, por diversos motivos, serán bajas en esta oportunidad.

En cambio, serán altas con respecto a la pasada convocatoria Pedro Vega, Juan Guerra ya la gran novedad, el capitán David García, quien retorna tras una lesión de rodilla y un prolongado periodo de recuperación.

El Real Valladolid, sin el jugador canario Nauzet Alemán, viaja a Las Palmas para enfrentarse a un rival poco propicio al que sólo ha ganado una vez en su historia en Gran Canaria, pero las vallisoletanos quieren mantener su buena línea fuera de casa.

Con respecto al último encuentro ante el Alcoyano sólo hay dos novedades en la convocatoria, puesto que vuelve a la lista Víctor Mongil y Nafti y salen Saná y Valiente, este último por lesión.

Además, no viajan los lesionados Juanito, Varela y Lázaro, y por decisión técnica el mencionado Nauzet Alemán, Aquino, Saná Camará, Jorge Alonso, Razak y Felipe. Por lo tanto, Nauzet no podrá reencontrarse en Las Palmas con su ex equipo.

Así las cosas, Miroslav Djukic ha convocado a Jaime, Dani, Tekio, Jesús Rueda, Mongil, Baraja, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Nafti, Óscar, Jofre, Víctor Pérez, Marquitos, Sisi, Manucho, Bueno y Javi Guerra.

"Va a ser un partido difícil porque Las Palmas es un buen equipo, que juega muy bien al fútbol con un potencial ofensivo importante, con jugadores de calidad, de clase, pero nosotros somos el Real Valladolid y quiero un equipo con mentalidad ganadora, que salga a cualquier campo con la intención de mandar y de ganar", ha manifestado Djukic.

Las bajas de Juanito y de Marc Valiente en el centro de la zaga propician la opción de que el lateral Carlos Peña pueda jugar en Las Palmas como defensa central. Si no es así. sería Víctor Mongil quien acompañaría a Jesús Rueda en esa zona.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, Laguardia, Ruymán, Roque, Javi Castellano, Jonathan Viera, Vitolo, Quiroga y Portillo.

Real Valladolid: Jaime; Tekio, Rueda, Peña, Balenziaga; Marquitos, Nafti, Víctor Pérez, Sisi; Óscar y Javi Guerra.

Árbitro: López Acera (C. Extremeño).

Estadio: Gran Canaria

Hora: 18.30 (peninsular). EFE.

Mostrar comentarios