El equipo cierra la pretemporada buscando su estilo de juego y plagado de bajas

  • Madrid.- El Real Madrid es el único equipo de Primera división que ha ganado todos sus partidos de una pretemporada que cerró el martes con el Trofeo Santiago Bernabéu, donde demostró que le falta rodaje para encontrar el estilo de juego que desea José Mourinho y en el que la lesión de Fernando Gago aumentó la plaga de bajas.

El equipo cierra la pretemporada buscando su estilo de juego y plagado de bajas
El equipo cierra la pretemporada buscando su estilo de juego y plagado de bajas

Madrid.- El Real Madrid es el único equipo de Primera división que ha ganado todos sus partidos de una pretemporada que cerró el martes con el Trofeo Santiago Bernabéu, donde demostró que le falta rodaje para encontrar el estilo de juego que desea José Mourinho y en el que la lesión de Fernando Gago aumentó la plaga de bajas.

El último triunfo con el que cierra una pretemporada de buenos resultados el Real Madrid, 2-0 ante el Peñarol de Montevideo, dejó la sexta lesión con el esguince de rodilla sufrido por el argentino Gago, que le mantendrá cinco semanas alejado de los terrenos de juego.

Primero fue el brasileño Kaká el que regresó de sus vacaciones tras jugar el Mundial de Sudáfrica con una grave lesión de rodilla. El 5 de agosto se operó su menisco izquierdo en Bélgica y estará de baja hasta octubre.

Luego han ido cayendo con percances menos graves pero que impedirá a todos comenzar la temporada, los defensas Pepe, Ezequiel Garay y Raúl Albiol, el centrocampista Mahamadou Diarra y finalmente Gago.

Ante esas bajas, Mourinho ha ido realizando pruebas hasta decidir un equipo tipo para el estreno liguero el domingo en Mallorca. La numerosas ausencias en el centro de la defensa desplazan a Sergio Ramos del lateral derecho a la demarcación de central y el elegido para ocupar su hueco es 'Lass' Diarra por delante de Álvaro Arbeloa.

La idea del nuevo técnico madridista que ha encontrado consistencia en el centro del campo con la pareja formada por Xabi Alonso-Khedira, es juntar dos media puntas por detrás de un único delantero y 'tirar' a una de las bandas a Cristiano Ronaldo.

Aunque con el último amistoso se acaban las probaturas, el estilo está por definir. El Real Madrid debe encontrar continuidad en su juego y de momento pese a los triunfos no lo ha conseguido en partidos amistosos a los que también ha llegado con fuerzas justas por la alta carga de trabajo por la que apuesta el técnico portugués.

El resumen de los partidos jugados por el Real Madrid dejan un balance de cuatro triunfos y dos empates, con once goles a favor y seis en contra. Ha dejado su puerta a cero en dos partidos.

Comenzó en la gira americana derrotando por el mismo resultado, 2-3, al Club América y Los Ángeles Galaxy. Su encuentro más duro lo saldó con un empate a cero en casa del Bayern de Múnich, antes de empatar a uno en su visita al Standard de Lieja. Por último venció al Hércules en el Rico Pérez (1-3) y a Peñarol en la XXXII edición del Trofeo Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios