El equipo de Corea, debutante en la Copa América, ya entrena en Cascais

  • La primera regata de las Series Mundiales de la 34ª Copa América, que se disputarán en las aguas de la ciudad portugués de Cascais del 6 al 14 de agosto próximo, han tenido un protagonista de excepción este fin de semana con el primer entrenamiento del equipo de Corea del Sur, que participará por vez primera en la Copa después de 160 años de su creación.

Redacción deportes, 18 jul..- La primera regata de las Series Mundiales de la 34ª Copa América, que se disputarán en las aguas de la ciudad portugués de Cascais del 6 al 14 de agosto próximo, han tenido un protagonista de excepción este fin de semana con el primer entrenamiento del equipo de Corea del Sur, que participará por vez primera en la Copa después de 160 años de su creación.

Será el tercer equipo asiático en la competición después de Japón y China y uno de los nueve, entre ellos el GrennComm español, que participará en la primera regata de las Series Mundiales, previas a la 34ª Copa América que se celebrara en San Francisco (Estados Unidos) en el verano de 2013.

El 'White Tiger' (Tigre Blanco) que es el nombre del AC45 de Corea está al mando del medallista olímpico británico Chris Draper, de sólo 33 años y considerado como uno de los mejores regatistas de alto rendimiento del mundo. Ha ganado el Mundial de la clase 49er dos veces, en 2003 y 2006, y logró el bronce olímpico en Atenas 2004.

Tras perderse la clasificación para los Juegos de 2008, comenzó a probar otras formas del deporte de la vela. Aunque es aún un novato en multicascos, en 2009 llevó el timón del Oman Sail Masirah para ganar el altamente competitivo circuito profesional Extreme Sailing Series, de catamaranes Extreme 40.

Volvió a la vela olímpica en su campaña para Londres 2012 y ganó el Europeo de 49er en 2010, pero la idea de convertirse en patrón del Team Korea le ha llevado a dirigir en su futuro profesional hacia la Copa América.

Después del primer entrenamiento en aguas de Cascais, Draper comentaba que "ha sido un entrenamiento realmente bueno, con viento racheado de unos 20 nudos (38 Km/h.) y la vela (en forma de ala) ha respondido muy bien".

También reconoció que "La parte más complicada fue atracar en el muelle, pero una vez que lo logramos nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado".

El catamarán AC45 (de 13,75 metros de eslora) fue puesto en el agua en la madrugada del sábado, revelando sus colores espectaculares y originales, con franjas blancas del tigre - el emblema de Corea - en ambos cascos.

El barco fue remolcado a una milla del río Tajo, a la base temporal de entrenamiento donde se puso el casco en tierra de nuevo para recibir su vela en ala, un proceso seguido muy de cerca por los otros equipos.

El sábado por la tarde empezó sus entrenamientos, convirtiéndose en el primer equipo en iniciar su preparación en aguas de Cascais.

Mostrar comentarios