El equipo español Movistar repite por tercera vez como el mejor del mundo

    • El cuarto puesto de Alejandro Valverde en el Giro de Lombardía rubricó el liderato final.
    • El Movistar quedó 13 puntos por encima del Katusha.
El Movistar vuelve a ganar la clasificación mundial por equipos UCI
El Movistar vuelve a ganar la clasificación mundial por equipos UCI

El Movistar ha conquistado la clasificación mundial por equipos UCI por tercer año consecutivo, después del cuarto puesto cosechado este domingo por Alejando Valverde en el Giro de Lombardía, última carrera de la temporada del circuito WorldTour.

Tras casi nueve meses de competición que comenzaron en el Tour Down Under, después de lograr 12 triunfos en la máxima categoría -32 hasta ahora en su temporada 2015- y después de brillar en los podios del Tour y la Vuelta, todo se reducía a los 33 puntos de ventaja que la escuadra telefónica conservaba sobre el Katusha en esta última prueba.

Los veinte puntos de ventaja obtenidos por Dani Moreno en la carrera italiana sobre Valverde dejaban en 13 la diferencia final para el conjunto de Eusebio Unzué, por quinta vez en lo más alto del ránking tras 1992, 2008, 2013 y 2014, mientras Valverde (1º) y Quintana (3º) se confirmaban de forma definitiva en el podio individual de la UCI.

"Es una recompensa a todo lo que hacemos durante el año: siempre adelante, haciendo la carrera, tomando responsabilidad de control, atacando, presencia día a día... Nunca vamos relajados y damos todo para demostrar a todo el mundo nuestra constancia e implicación, dentro y fuera de las carreras", destacó Unzué en un comunicado del equipo.

Mostrar comentarios