El equipo Ferrari de Moscú se adjudica el Trofeo Pirelli y la Copa Shell

  • El italiano Alessandro Balzan (Ferrari Moscú) ha logrado el título del Trofeo Pirelli de las Finales Mundiales de Ferrari, mientras que su compañero el ruso Alexey Basov se ha impuesto en la Copa Shell que se han disputado sobre el trazado del Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).

Cheste (Valencia), 2 dic.- El italiano Alessandro Balzan (Ferrari Moscú) ha logrado el título del Trofeo Pirelli de las Finales Mundiales de Ferrari, mientras que su compañero el ruso Alexey Basov se ha impuesto en la Copa Shell que se han disputado sobre el trazado del Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).

Balzan, que ha superado a su compatriota Lorenzo Casé (Motor Piacenza) y al venezolano Enzo Potolicchio (Lauderdal), ha sumado en Valencia el título de la serie europea y el cetro mundial del Trofeo Pirelli en un fin de semana en el que su compañero de equipo y principal rival, el alemán Bjorn Grossmann, ha abandonado en la prueba final.

En la Copa Shell, el certamen para pilotos jóvenes, Basov ha completado un sobresaliente fin de semana en Cheste, al que llegaba con el título de la serie en el bolsillo.

Basov, el mejor de los 36 coches en pista, ha protagonizado una destacada remontada desde la octava fila de la parrilla para dominar la carrera con comodidad durante las diez últimas vueltas de una carrera en la que los italianos Raffaele Giannoni (Motor Piacenza) y Di Amato (CDP), han completado el podio.

Las Finales Mundiales de Ferrari, que por tercera ocasión se han celebrado en el Circuito Tormo, se han cerrado hoy tras cuatro días de competición en los que se han dado cita 24.000 aficionados de la marca automovilística italiana.

Mostrar comentarios