El escolta de Ali Syed, condenado a siete meses de cárcel y a pagar una multa de 1.200 euros

  • El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a Claudio Loiodice, encargado de la seguridad del dueño del Racing, Ahsan Alí Syed, a siete meses de cárcel y a pagar una multa de 1.200 euros por su incidente con la Policía tras el partido entre el equipo cántabro y el Sevilla el 12 de febrero.
La Fiscalía pide ocho meses de cárcel para el escolta de Alí Syed
La Fiscalía pide ocho meses de cárcel para el escolta de Alí Syed
Agencia EFE

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, José Hoya, ha condenado a Claudio Loiodice por un delito de resistencia y una falta de lesiones. Además de la pena de cárcel y la multa, Loiodice tendrá que pagar a uno de los policías con los que tuvo el altercado 150 euros, que es la cantidad que solicitó la Fiscalía como indemnización por un manotazo que propinó el escolta a ese agente.

Loiodice ha anunciado que recurrirá la sentencia porque considera que no se ajusta a Derecho y no refleja correctamente lo ocurrido. En un comunicado, explica que, aunque la decisión judicial no le condena en los términos solicitados por la Fiscalía, que pedía ocho meses de prisión, "no refleja correctamente la realidad de lo sucedido ni valora correctamente todas la diligencias practicadas". Loiodice señala que apelará la sentencia"en la segura esperanza de que todo quede aclarado".

Esta condena se ha producido por los incidentes que el encargado de la seguridad de Ahsan Alí Syed protagonizó a la salida del partido entre el Racing de Santander y el Sevilla en el estadio El Sardinero, donde coincidió con los policías que estaban formando un dispositivo para atender las posibles incidencias. Según la Fiscalía, al tratar de rebasar el cordón policial, Claudio Loiodice empujó violentamente de forma reiterada a un agente y, como éste no le permitió el paso, le hizo lo mismo a otro hasta en dos ocasiones.

La Fiscalía señaló en su escrito de acusación que este policía se dio la vuelta y sujetó al acusado para inmovilizarlo, pero Claudio Loiodice reaccionó de forma violenta, se resistió y le pegó un manotazo en el rostro. El Ministerio Fiscal aseguró que Loiodice dirigió al policía expresiones y gestos intimidatorios y se resistió a ser detenido.

La Fiscalía consideró que el responsable de la seguridad de Alí Syed cometió un delito de resistencia y una falta de lesiones, que se corresponden con la condena que se le ha impuesto. Pero el juez ha rebajado la petición de pena que hizo la Fiscalía en el juicio rápido contra Loidice, ya que su representante solicitó que se condenara al escolta de Alí Syed a ocho meses de cárcel y a pagar una multa de 1.500 euros.

En el juicio, que se celebró el pasado lunes, Loiodice afirmó que "respeta" a la Policía y negó que se mostrara violento con sus efectivos tras el partido de fútbol.

Mostrar comentarios