El escolta del Power Marinovic superó ante Aris la puntuación de sus últimos nueve partidos juntos

  • Valencia.- Marko Marinovic, escolta serbio del Power Electronics Valencia, anotó dieciocho puntos en la visita de su equipo al Aris de Salónica griego en el choque de ida de los cuartos de final de la Eurocopa (64-71), en el que superó los puntos que había logrado de manera conjunta en sus últimos nueve partidos.

El escolta del Power Marinovic superó ante Aris la puntuación de sus últimos nueve partidos juntos
El escolta del Power Marinovic superó ante Aris la puntuación de sus últimos nueve partidos juntos

Valencia.- Marko Marinovic, escolta serbio del Power Electronics Valencia, anotó dieciocho puntos en la visita de su equipo al Aris de Salónica griego en el choque de ida de los cuartos de final de la Eurocopa (64-71), en el que superó los puntos que había logrado de manera conjunta en sus últimos nueve partidos.

Marinovic, que empezó el choque en el banquillo, fue la mejor referencia ofensiva del equipo que dirige el croata Neven Spahija y anotó sus puntos en tan solo dieciocho minutos, con cuatro triples de los que dos de ellos fueron determinantes para el resultado final.

Su explosión anotadora fue tal, que superó los puntos que había logrado en los últimos nueve partidos con el equipo valenciano, entre la Eurocopa, la Liga ACB y la Copa del Rey.

En tres de ellos, contra el Barcelona en la Copa, el Real Madrid en la Liga y el Unics Kazan ruso en Eurocopa, Marinovic no tuvo la oportunidad ni tan siquiera de saltar a la pista.

En cambio, pudo participar en los seis restantes pero, en total, entre todos ellos sólo consiguió dieciséis puntos, dos menos de los que logró en la pista del Aris.

Pese a su intermitente aparición en la rotación de Spahija, Marinovic ya había sido determinante en el triunfo del equipo valenciano en otras dos ocasiones esta misma temporada.

La primera fue en la decimocuarta jornada de la Liga ACB, en la que un triple suyo en los últimos segundos dio la victoria a su equipo en la cancha del Bizcaia Bilbao Basket.

La segunda fue en la quinta jornada de la primera fase de la Eurocopa, en la que con veintitrés puntos lideró al equipo valenciano en su triunfo ante el Hemofarm Stada serbio.

Pese a ser uno de los jugadores con menos minutos de su plantilla, Spahija ha reivindicado ya varias veces la aportación de Marinovic tanto en los partidos como en los entrenamientos, así como en la pista y en el vestuario.

Los dieciocho puntos de Marinovic propiciaron también que, por primera vez en los quince encuentros europeos que ha disputado el Power Electronics en esta campaña, la anotación de los suplentes fuera superior a la de los titulares.

En total, el cinco inicial de Spahija, formado por el francés Nando De Colo, Rafa Martínez, Víctor Claver, el australiano Matt Nielsen y el serbio Kosta Perovic, aportó 35 puntos frente a los 36 que sumaron los jugadores que salieron del banquillo.

Además de los puntos de Marinovic, los ocho que sumó el estadounidense Thomas Kelati, los siete del ucraniano Serhiy Lishchuk y los tres del francés Florent Pietrus, supusieron un total de 36 puntos que, además de superar la aportación de los titulares, supuso el mejor registro de los suplentes en el torneo europeo.

Mostrar comentarios