El español Eladio Jiménez da positivo por EPO y la UCI le suspende provisionalmente

  • Madrid.- El español Eladio Jiménez, del equipo Loule Louletano portugués, ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un "resultado de análisis anormal", con presencia de EPO recombinante, detectado en un control que le hicieron el pasado 12 de agosto en la Vuelta a Portugal.

El español Eladio Jiménez da positivo por EPO y la UCI le suspende provisionalmente
El español Eladio Jiménez da positivo por EPO y la UCI le suspende provisionalmente

Madrid.- El español Eladio Jiménez, del equipo Loule Louletano portugués, ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un "resultado de análisis anormal", con presencia de EPO recombinante, detectado en un control que le hicieron el pasado 12 de agosto en la Vuelta a Portugal.

La UCI ha informado de que comunicó su decisión a Jiménez el 4 de diciembre tras recibir el informe procedente del laboratorio de Madrid, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La citada suspensión provisional es válida en espera de que la Federación Española determine si Eladio Jiménez ha cometido una infracción al reglamento antidopaje de la UCI, según refleja el artículo 21 del organismo internacional.

Eladio Jiménez tiene el derecho de solicitar el análisis de la muestra B.

El ciclista nacido en Ciudad Rodrigo hace 33 años, debutó como profesional en 1998 con la camiseta del Banesto. Su nombre quedó reflejado en los informes de la Operación Puerto.

En su palmarés constan 3 triunfos de etapa en la Vuelta a España y en 2009 ganó una en la Vuelta a Portugal.

En dicha edición de la ronda lusa también dieron positivo, antes del comienzo, los españoles Héctor Guerra e Isidro Nozal y el portugués Nuno Ribeiro.

Mostrar comentarios