El español Francisco Garrigós se queda a las puertas de la medalla

  • El judoca español Francisco Garrigós, vigente campeón del Mundo y de Europa en la categoría júnior, se quedó a las puertas de la medalla en el Grand Slam de Abu Dabi en la categoría de hasta 60 kilos, tras caer este viernes en la final de repesca ante el azerbaiyano Ilgar Mushkiyev.

Redacción deportes, 31 oct.- El judoca español Francisco Garrigós, vigente campeón del Mundo y de Europa en la categoría júnior, se quedó a las puertas de la medalla en el Grand Slam de Abu Dabi en la categoría de hasta 60 kilos, tras caer este viernes en la final de repesca ante el azerbaiyano Ilgar Mushkiyev.

Garrigós, que cumplirá 20 años el próximo mes de diciembre, se vio relegado a la repesca tras caer en su segundo combate ante el azerbaiyano Orkhan Safarov, que a la postre se alzó con el oro en la capital de los Emiratos Árabes,

Una derrota de la que el joven madrileño se rehizo con rapidez, como demostró con su victoria sobre el austríaco Ludwig Paischer, subcampeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, y que abrió a Garrigós las puertas de la lucha por la medalla de bronce.

Metal que finalmente se le escapó al judoca español, tras caer en la final de consolación ante el azerbaiyano Ilgar Mushkiyev, que se benefició de la penalización con la que fue castigado Francisco Garrigós a pocos segundos de la conclusión del combate.

Una decisión que relegó al vigente campeón del Mundo y de Europa júnior a la quinta plaza final, lo que no puede ensombrecer la buena actuación de Garrigós, que como el mismo recalcó tras el torneo a través de las redes sociales sumó 100 nuevos puntos en la carrera hacía los Juegos olímpicos de Río.

Por su parte, la cordobesa Julia Figueroa tuvo que conformarse con la séptima plaza en la categoría de menos de 48 kilos, tras perder ante la turca Dilara Lokmanhekim, la vigente subcampeona del mundo júnior, en el primer combate de repesca.

Menos fortuna tuvieron en la categoría de hasta 66 kilos los judocas Sugoi Uriarte y David Ramírez, que cayeron en su primer combate ante el alemán Sebastian Seidl y el azerbaiyano Tarlan Karimov, que finalmente logró la medalla de plata, respectivamente.

Un combate más disputaron Aiora Arrillaga, que perdió en su segunda pelea en la categoría de -48 kilos ante la húngara Eva Csernoviczki, que finalmente fue plata, y Jaione Equisoain, que tras vencer en su debut en la categoría de hasta 57 kilos a la suiza Emilie Amaron cayó ante la francesa Laetitia Blot, finalista del torneo.

Mostrar comentarios