El español Javier Gómez ganó su quinto Mundial de triatlón en Chicago

  • El español Javier Gómez Noya se convirtió en el primer campeón mundial de triatlón en cinco ocasiones, y primero en ganar el título tres veces consecutivas, al quedar segundo este sábado en la última y décima etapa en Chicago, por la Serie Mundial de esta disciplina.

A los pies de los rascacielos de la llamada "Windy City", Gómez terminó cuatro segundos por detrás de su compatriota Mario Mola, ganador de la etapa, y por delante del sudafricano Richard Murray, que completó el podio.

En la clasificación general del Campeonato del Mundo, Gómez terminó por delante de Mola, vicecampeón del mundo en 2014, y el francés Vincent Luis, sexto el año pasado.

Primer triatleta en ser coronado campeón del mundo tres años seguidos, el natural de Pontevedra está ahora sólo en la cima de su deporte con cinco títulos (2015, 2014, 2013, 2010 y 2008).

Desde el nacimiento de la Serie Mundial de Triatlón, sólo tres hombres se han coronado campeones del mundo: Javier Gómez cuatro veces, y los británicos Alistair Brownlee, campeón olímpico de 2012 en Londres, en 2009 y 2011, y su hermano Jonathan, en 2012.

ol/plh/psl/ll

Mostrar comentarios