El español Roberto Heras competirá por segunda vez en la Vuelta a Costa Rica

  • San José.- El español Roberto Heras competirá por segunda vez en la 'Ruta de los Conquistadores', que se realizará del miércoles al sábado próximos en Costa Rica y es considerada una de las pruebas más duras del ciclismo de montaña mundial, informó hoy la organización de la carrera.

El español Roberto Heras competirá por segunda vez en la Vuelta a Costa Rica
El español Roberto Heras competirá por segunda vez en la Vuelta a Costa Rica

San José.- El español Roberto Heras competirá por segunda vez en la 'Ruta de los Conquistadores', que se realizará del miércoles al sábado próximos en Costa Rica y es considerada una de las pruebas más duras del ciclismo de montaña mundial, informó hoy la organización de la carrera.

Heras intentará mejorar el séptimo lugar que logró en 2008 y así vencer al favorito, el local Federico Ramírez, quien ha ganado las dos últimas ediciones de esta carrera que se realiza cada año desde 1994 y emula el recorrido hecho siglos atrás por los conquistadores españoles para colonizar Costa Rica.

Heras, tres veces campeón de la Vuelta a España y que fue suspendido por dos años en 2005 por dopaje, es uno de los principales atractivos de la competición que transitará desde el Pacífico hasta el Caribe de Costa Rica, a través de zonas montañosas, bosques, ríos, volcanes y caminos llenos de barro.

Para este año se han inscrito más de 200 ciclistas de 17 países como Chile, España, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Alemania y México, quienes recorrerán 389 kilómetros en cuatro días.

La primera etapa comenzará en la playa Jacó (Pacífico), y luego de varios ascensos llegará hasta los 1.170 metros sobre el nivel del mar en la zona de Turrubares, para luego culminar en Santa Ana, provincia de San José.

El segundo día de competición llevará a los corredores desde Santa Ana hasta Tres Ríos, provincia de Cartago (este), para un total de 75 kilómetros, incluido un ascenso hasta los 1.850 metros de altitud.

Para el tercer trayecto, de 85 kilómetros, los ciclistas comenzarán en Tres Ríos y experimentarán una fuerte escalada hasta los 3.024 metros de altura en el frío volcán Irazú, para luego terminar el día en Turrialba, provincia de Cartago.

El último día de competición comenzará en Turrialba y finalizará en Limón (Caribe), con un trayecto de 121 kilómetros que en buena parte se llevará a cabo frente a la calurosa costa caribeña del país.

Mostrar comentarios