El Espanyol aguanta la embestida del Sevilla

  • Empate entre los equipos de Jiménez y Pochettino, que ofrecieron un vibrante partido pese a la ausencia de goles (0-0).
0-0. Kameni es el "muro" con el que se estrella un Sevilla brillante pero nulo
0-0. Kameni es el "muro" con el que se estrella un Sevilla brillante pero nulo
Aitor Amorós
Aitor Amorós

El Sevilla pocas veces se toma un partido con desdén, y ante el Espanyol, con el que ha creado un bonito "clásico" de la Liga tras la final de Copa de la UEFA y por los tristes acontecimientos que ambos han vivido, no iba a ser menos. Jiménez sólo pudo alinear en punta a Negredo ante la bajas de Luis Fabiano y Kanouté, pero a cambio reforzó el centro del campo con Duscher y Zokora, con Renato haciendo las funciones de mediapunta. Pochettino fue valiente y dio entrada a cinco jugadores netamente ofensivos (Verdú, Nakamura, Callejón, Luis García e Iván Alonso), demostrando que su equipo quiere plantar cara a cualquier equipo, juegue donde juegue.

Si hubiera que describir el encuentro, varios serían los adjetivos que se podrían utilizar, pero todos en la misma onda: dinámico, intenso, trepidante. Los dos equipos hacen en cada partido un despliegue físico conmovedor, y eso se traduce en duelos disputados y vibrantes, con un intercambio de ocasiones permanente.

Navas y Perotti dan una profundidad por banda al Sevilla que pocos equipos en el mundo tienen. Desborde, regate, centros,... los delanteros sevillista tienen mucha suerte con estos extremos, que les surten de balones que son medio gol cada jornada. En esta ocasión, Negredo no estuvo afortunado para materializar alguno en el marcador, y uno de los motivos para que el delantero internacional no 'mojara' fue la magnífica actuación de Kameni.

El portero camerunés realizó uno de sus mejores partidos desde que llegó a la Liga Española. Concentrado, atento, ágil y con los reflejos activados, Kameni ha encontrado la tranquilidad tras renovar con su equipo, y eso se nota en su buen estado de forma. Capel, Perotti, Navas o el propio Negredo pueden atestiguar que el africano vuelve a estar entre los mejores guardametas del campeonato.

El empate tal vez no deje contento a ninguno de los dos equipos, y es posible que el Sevilla mereciera algo más tras una segunda parte en la que prácticamente vivió en el área espanyolista, pero el equipo blanquiazul también tuvo su ocasión en el descuento para llevarse los tres puntos, pero Callejón cruzó demasiado su disparo ante Varas.

Ficha técnica
0 - Sevilla FC.: Javi Varas; Konko, Squillaci, Escudé (Chevantón, m.78), Fernando Navarro; Duscher (Diego Capel, m.59), Zokora; Jesús Navas, Renato, Perotti (Koné, m.70); Negredo.

0 - RCD Espanyol: Kameni; Pillud, Nico Pareja, Forlín, D. García; Moisés, Nakamura (De la Peña, m.52); Luis García, Verdú (Roncaglia, m.62), Callejón; Iván Alonso (Sahar, m.84).

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (c.castellano-leonés). Expulsó, por doble amarilla a Nico Pareja (m.19 y 60), y amonestó a David García (m.51), Escudé (m.74), Iván Alonso (m.76), Squillaci (m.76), Pillaud (m.80), Luis Garcia (m.89), Kameni (m.92+).

Mostrar comentarios