El Espanyol busca la recuperación ante un Celta también herido

  • El Espanyol quiere resarcirse mañana a las 18.00 horas ante el Celta de la contundente derrota que sufrió la pasada jornada en el Camp Nou contra el Barceloa (4-0).

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 11 ene.- El Espanyol quiere resarcirse mañana a las 18.00 horas ante el Celta de la contundente derrota que sufrió la pasada jornada en el Camp Nou contra el Barceloa (4-0).

Por su parte, el Celta también llega herido después de caer igualmente goleado por 4-0 ante el Real Madrid en la Copa. El partido se presenta muy interesante entre dos rivales directos por la permanencia.

Durante toda la semana la plantilla blanquiazul ha calificado la debacle del derbi como un accidente y esperan continuar la buena dinámica de juego que han mostrado desde la llegada del nuevo entrenador, Javier Aguirre. La defensa es la prioridad del preparador mexicano para recuperar resultados y confianza.

El técnico no podrá contar con el central mexicano Héctor Moreno, por acumulación de amarillas, con el centrocampista ghanés Mubarak Wakaso, concentrado con su selección para preparar la Copa de África, ni con el portero hispano-argentino Cristian Álvarez, que arrastra una distensión en la musculatura isquiotibial derecha.

La única novedad en la convocatoria, respecto al partido frente al Barcelona, es la inclusión del delantero italiano Samuele Longo. El ariete, cedido por el Inter de Milán, no ha entrado en la lista en los últimos encuentros e incluso la dirección deportiva contempla su salida en este mercado de invierno.

La convocatoria, de 18 futbolistas, la completan Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Juan Forlín, Raúl Baena, Cristhian Stuani, Sergio García, Kiko Casilla, Héctor Moreno, Javi López, Juan Albín, Joan Capdevila, Colotto, Simao, Cristian Gómez, Christian Alfonso, Víctor Álvarez y Germán Parreño.

El Celta buscará también un triunfo que le permita curar las "heridas" producidas el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, estadio del que salió goleado por el Real Madrid (4-0), en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, y donde además perdió para lo que resta de temporada al internacional sub21 Hugo Mallo tras destrozarse la rodilla izquierda.

Pero la grave lesión del lateral derecho no fue la única noticia negativa que ha dejado la Copa en el Celta, pues el técnico Paco Herrera también pierde para el duelo en Cornellá-El Prat al central internacional venezolano Andrés Túñez, quien estará de baja dos semanas tras caer lesionado frente a los de José Mourinho.

Bajas que obligarán al entrenador celeste a retocar su línea defensiva, pues tanto Mallo como Túñez eran indiscutibles en la retaguardia. El puesto del primero lo ocupará, en principio, el lateral del filial Jonny, quien esta temporada ya debutó con el primer equipo frente al Osasuna en Balaídos.

La ausencia de Túñez permitirá que Herrera haga debutar en Liga al internacional noruego Vadim Demidov, el primer refuerzo invernal de los celestes. El ex futbolista del Eintracht de Frankfurt formará en el centro del eje junto al argentino Gustavo Cabral, completando la línea defensiva el lateral izquierdo Roberto Lago.

El capitán Borja Oubiña, que descansó en el Bernabéu, regresará al doble pivote junto a Alex López, mientras que en las bandas repetirán Augusto Fernández y Krohn-Dehli. El veterano Mario Bermejo, otro de los que no jugó frente al Real Madrid, e Iago Aspas, suplente frente a los de Mourinho, volverán a la titularidad en ataque.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Colotto, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez; Simao, Verdú, Albín y Sergio García.

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Alex López, Oubiña; Augusto Fernández, Bermejo, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Pérez Lasa, Colegio Vasco.

Hora: 18.00

Estadio: Cornellá El Prat. EFE

1010153

Mostrar comentarios