El Espanyol hace sufrir al Barcelona y pone la Liga al rojo vivo

  • El Espanyol le jugó de tú a tú al Barcelona hasta que se le acabó la gasolina. Los de Pochettino le hacen un favor al Real Madrid tras el empate a uno que firmaron ambos equipos (1-1).
El Barça se deja dos puntos en Cornellá
El Barça se deja dos puntos en Cornellá
N. Díaz

El Espanyol, eterno aliado del Real Madrid, ha decidido hacerle un favor a los blancos y poner más emocionante la Liga. Los blanquiazules le jugaron de tú a tú al Barcelona, y ambos acabaron el partido firmando tablas. Este Estadio de Cornellà – El Prat no tiene absolutamente nada que ver con el frío campo de Montjuic. Los jugadores locales lo sabían. Pochettino también. El ambiente, desde horas antes, fue simplemente espectacular.

Realmente el ex-jugador perico y actual entrenador sabía qué tecla había que tocar para cortocircuitar a los de Guardiola. Presión y más presión, y alguna que otra falta para marcar el terreno. A pesar de de un par de internadas iniciales de Pedrito por la derecha, la posesión del balón acabó siendo para el Espanyol. El doble pivote formado por Forlín y Baena evitaba que Xavi, el verdadero motor de los culés, comenzase a carburar.

Eso provocaba que tuviese que ser Touré Yaya el organizador y, claro, eso no tiene nada que ver. Los periquitos se adueñaron del esférico y así comenzaron a llegar las ocasiones.  Luis García y, sobre todo, Osvaldo dispusieron de dos oportunidades muy claras. Víctor Valdés sacó un remate del argentino en la misma línea de gol. Una vez más, el arquero se convertía en salvador para su equipo.

Guardiola decidió salir con el once que acabó el Clásico en el Santiago Bernabéu, con Maxwell formando parte del tridente ofensivo con Messi y Pedrito. Pero esta vez no le funcionó. La principal duda estaba en saber si los de Pochettino iban a aguantar en la reanudación el desgaste físico mostrado en la primera parte.

La segunda empezó como acabó la inicial, con los locales presionando sin parar. El primer saque de esquina de los culés en todo el choque fue en el 54. Guardiola no lo veía nada claro así que hizo un doble cambio. Keita y Henry entraron por Touré Yaya y Milito. Apenas unos minutos después llegó la expulsión de Dani Alves por segunda amarilla, en una entrada en el centro del campo sobre Callejón. El brasileño pecó de inexperiencia.

Restaba media hora para el final del derbi. La expulsión del lateral culé coincidió con el final de la gasolina de los locales, pagando el enorme esfuerzo físico desplegado desde el comienzo. El Barcelona, a pesar de estar con uno menos, se hizo con el esférico y los blanquiazules comenzaron a dar por bueno el empate. Uno de los mejores duelos se vivió entre Osvaldo y Piqué. No pudo el delantero con el central que está en un estado de forma espectacular.

Los últimos diez minutos sirvieron para ver la reaparición de Ibrahimovic y para que Pochettino moviese su banquillo. Poco más, las ocasiones, como en casi todo el partido, brillaron por su ausencia. El Espanyol saca un punto de oro ante su eterno rival. El Barcelona sale vivo de una de las salidas más complicadas que le quedaban. El Madrid aún sueña con coger a los azulgrana.

(Así vivimos los noventa minutos)

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac Vilà;Baena, Forlín; Callejón (Ben Sahar, m. 85), Verdú (Iván Alonso,m.78), Luis García; y Osvaldo.

0 - FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Milito (Henry, m.57),Puyol, Touré (Keita, m.57), Busquets, Pedro (Ibrahimovic, m.82),Maxwell, Xavi y Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Col. Navarro). Mostró cartulinaamarilla a Osvaldo (m. 7), Luis García (m. 22), Alves (m.25), Milito(m.32), Baena (m.63) y a Keita (m.82). Expulsó a Alves (m.62), pordoble amonestación.

Incidencias: 39.263 espectadores presenciaron el encuentro en elestadio de Cornellà-El Prat, en partido correspondiente a latrigésima tercera jornada de Primera División.

Mostrar comentarios