El Espanyol inaugurará a finales de mes el Espacio Memorial, un columbario

  • Barcelona.- El Espanyol inaugurará a finales del mes de julio el Espacio Memorial, un recinto de unos mil metros cuadrados en el nuevo Estadio Cornellà-El Prat con capacidad para 5.000 columbarios y que debe convertirse en una fuente de ingresos extraordinarios para el club catalán.

El Espanyol inaugurará a finales de mes el Espacio Memorial, un columbario
El Espanyol inaugurará a finales de mes el Espacio Memorial, un columbario

Barcelona.- El Espanyol inaugurará a finales del mes de julio el Espacio Memorial, un recinto de unos mil metros cuadrados en el nuevo Estadio Cornellà-El Prat con capacidad para 5.000 columbarios y que debe convertirse en una fuente de ingresos extraordinarios para el club catalán.

El Espacio Memorial abrirá sus puertas el 31 de julio coincidiendo con la disputa del Trofeo 'Ciutat de Barcelona' entre el Espanyol y la Sampdoria.

El columbario, que está situado en el córner sudeste, cuenta con cinco murales con frontales foto cerámicos donde se custodian las urnas, cuyas imágenes reproducirán los principales momentos históricos de la entidad.

Además, habrá un espacio dedicado íntegramente al defensa Dani Jarque, capitán blanquiazul, quien falleció el 8 de agosto del pasado año.

Sólo los socios del RCD Espanyol pueden reservar un espacio, que cuesta a partir de 116 euros al año. En su día, la entidad anunció que esperaba ingresar unos 4,5 millones de euros en los próximos quince años.

El club dispone de unos mil metros cuadrados divididos en tres plantas situados en una de las esquinas del nuevo estadio españolista que da a la Ronda Litoral. El espacio está habilitado para 5.000 columbarios y cada uno podrá acoger cuatro urnas con las cenizas de sus seres más queridos.

Mostrar comentarios