El Espanyol obtiene la mejor puntuación en casa de las últimas cinco campañas

  • Barcelona.- El Espanyol ha puesto el punto y final a su primera temporada en el estadio RCDE de Cornellà-El Prat con un total de 33 puntos en 19 jornadas de Liga, el mejor registro del conjunto en las últimas cinco campañas.

Moisés Hurtado estará tres semanas de baja por una lesión muscular
Moisés Hurtado estará tres semanas de baja por una lesión muscular

Barcelona.- El Espanyol ha puesto el punto y final a su primera temporada en el estadio RCDE de Cornellà-El Prat con un total de 33 puntos en 19 jornadas de Liga, el mejor registro del conjunto en las últimas cinco campañas.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino ha acabado con un balance de 9 triunfos, 6 empates y 4 derrotas. Sólo ha conseguido 20 tantos y ha encajado 17. En la segunda vuelta, el Espanyol ha sumado más puntos -18 por 15 de la primera- y sólo ha perdido un encuentro frente al Valencia (0-2).

La primera Liga en el nuevo feudo blanquiazul se ha cerrado con unos números bastante dignos. El pasado curso el Espanyol obtuvo 29 puntos. En las temporadas 2007-08 y 2006-07 el botín fue de 27, mientras que en la campaña 2005-06 sólo se alcanzaron los 25.

Para encontrar una mejor puntuación hay que remontarse a la temporada 2004-05 con Miguel Ángel Lotina en el banquillo. El técnico consiguió 41 puntos con un balance de 12 victorias, 5 empates y sólo 2 derrotas. El Espanyol se clasificó aquella campaña para disputar la Copa de la UEFA.

Los puntos logrados en Cornellà-El Prat se asemejan bastante a la media conseguida durante las doce temporadas que el conjunto blanquiazul jugó en Montjuïc. El aspecto más negativo ha sido, sin embargo, el de los goles a favor. Sólo 20 en los 19 encuentros disputados.

Un dato a tener en cuenta es que la primera temporada en el estadio de Montjuïc terminó con 34 puntos para el Espanyol. Los blanquiazules, entrenados por José Antonio Camacho, ganaron 9 encuentros, empataron 7 y perdieron 3. Consiguieron 25 goles y sólo recibieron 10.

Curiosamente, y a diferencia de la actual, los de Camacho estuvieron mucho mejor en la primera vuelta ya que sumaron 22 puntos y no perdieron ni un solo partido -6 triunfos y 4 empates-. La primera derrota llegó en la vigésima jornada frente al Athletic de Bilbao.

Tanto el equipo como los responsables deportivos y la afición esperaban que el traslado a Cornellà-El Prat reportase un aumento considerable de puntos. Al final, no obstante, no ha sido un aspecto tan determinante, aunque es cierto que en la segunda vuelta se ha mejorado considerablemente.

Mostrar comentarios