El Espanyol puntúa fuera de casa después de cuatro meses

  • Barcelona.- El Espanyol consiguió ante el Xerez (1-1) su primer punto como visitante en la segunda vuelta de la competición y puso fin a una racha de más de cuatro meses sin lograr un resultado positivo fuera de casa.

El Espanyol puntúa fuera de casa después de cuatro meses
El Espanyol puntúa fuera de casa después de cuatro meses

Barcelona.- El Espanyol consiguió ante el Xerez (1-1) su primer punto como visitante en la segunda vuelta de la competición y puso fin a una racha de más de cuatro meses sin lograr un resultado positivo fuera de casa.

La última vez que el conjunto españolista puntuó a domicilio fue el pasado 24 de octubre ante el Sevilla. Desde entonces, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino había encadenado siete derrotas consecutivas, con un balance de 14 goles en contra y sólo uno a favor.

En toda la Liga, el Espanyol únicamente ha sumado seis puntos a domicilio. Los blanquiazules estrenaron su casillero de puntos el 19 de septiembre ante el Deportivo de la Coruña (2-3) y lo ampliaron en las jornadas sexta y octava, con sendos empates sin goles ante el Villarreal y el Sevilla.

Desde el punto logrado en el Sánchez Pizjuán, el equipo barcelonés había sido incapaz de obtener un resultado positivo como visitante.

De hecho, estuvo más de cinco meses sin marcar un gol. Sólo el Villarreal, el Xerez y el Tenerife han sumado menos puntos a domicilio que el Espanyol.

Los catalanes han conseguido una sola victoria en toda la Liga y fue hace más de cinco meses en la tercera jornada del campeonato. Los jugadores que dirige Pochettino están sobreviviendo gracias a su mejora en casa.

Además, por primera vez en esta temporada, el Espanyol ha encadenado dos jornadas consecutivas marcando fuera de casa. Los españolistas han sido capaces de anotar ante el Málaga en el anterior compromiso liguero y frente al Xerez ayer en el estadio de Chapín.

No obstante, la escuadra catalana sigue siendo el equipo menos goleador a domicilio de toda la categoría. Los de Pochettino sólo han logrado cinco goles en sus desplazamientos por los seis del Xerez y los siete del Tenerife. Fuera de casa el Espanyol sigue sin estar a la altura.

Mostrar comentarios