El Espanyol quiere asentarse en la zona de Liga de Campeones

  • Barcelona-Gijón.- El Espanyol quiere alargar su racha de buenos resultados, mañana en Cornellá-El Prat, ante el Sporting, con lo que, caso de conseguir los tres puntos, se asentaría en los puestos de clasificación que dan acceso a la Liga de Campeones.

El Espanyol quiere asentarse en la zona de Liga de Campeones
El Espanyol quiere asentarse en la zona de Liga de Campeones

Barcelona-Gijón.- El Espanyol quiere alargar su racha de buenos resultados, mañana en Cornellá-El Prat, ante el Sporting, con lo que, caso de conseguir los tres puntos, se asentaría en los puestos de clasificación que dan acceso a la Liga de Campeones.

En su estadio, el conjunto blanquiazul está intratable y ha ganado absolutamente todos los partidos que ha disputado, en uno de los mejores inicios del Espanyol en toda su historia. El Sporting, sin embargo, no gana en Liga desde el pasado 17 de octubre contra el Sevilla. Sólo ha sumado dos puntos desde entonces.

Mauricio Pochettino, entrenador de los barceloneses, ya cuenta con Víctor Ruiz en defensa, para muchos el líder de la zaga. Chica, Forlín y Dídac, aunque David García está recuperado, completarían la muralla del Espanyol. En la medular, pese a la vuelta de Duscher, el técnico puede mantener a Baena y Javi Márquez en el doble pivote.

En ataque la baja más sensible es la de Verdú, en racha goleadora tras los últimos partidos de Liga y Copa Catalunya. Una de las opciones más probables es que el técnico ponga a Sergio García de enganche. Luis García seguiría en la derecha, Callejón en la izquierda y Osvaldo en la punta de ataque.

Un nuevo cambio de esquema táctico y la alternativa en el equipo inicial del juvenil Sergio Álvarez se presentan como novedades en el Sporting, en un partido de urgencias para los rojiblancos que rondan los puestos de descenso.

Preciado afirmó que de peores situaciones han salido y rechazó que fuese "una sorpresa" una victoria del Sporting en Cornellá, campo donde esta temporada aún no ha puntuado nadie.

En una semana en la que Preciado ha mantenido largas conversaciones con la plantilla para tratar de lograr su reacción, en los entrenamientos el técnico ha trabajado con una variante táctica pasando de su habitual 4-2-3-1 al 4-1-4-1 en el que Eguren jugaría por delante de la defensa y entraría el juvenil Sergio Álvarez en el centro del campo.

Nacho Novo por la derecha y Carmelo o De las Cuevas por la izquierda completarían con Sangoy la parte ofensiva del conjunto gijonés, en el que la defensa se mantendría invariable.

El joven futbolista Sergio Álvarez, fruto de la cantera de Mareo, se mostró "preparado" para jugar desde el principio ante un rival de gran entidad y por el que Preciado ha mostrado un gran respeto, si bien recordó que el del Espanyol es un campo que se les ha dado muy bien en las últimas temporadas, ya que el Sporting ha puntuado en sus últimas siete visitas, con tres victorias y cuatro empates.

Los rojiblancos se han visto obligados a suspender el entrenamiento de hoy e iniciar de manera precipitada su viaje a Barcelona en autocar ante la inseguridad de poder hacerlo en avión esta tarde como estaba programado, debido al cierre del espacio aéreo provocado por la ausencia masiva de los controladores a sus puestos de trabajo.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Sergio García, Callejón; y Osvaldo.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Ángel; Eguren; Nacho Novo, Sergio Álvarez, Rivera, Carmelo; y Sangoy.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Mostrar comentarios