El Espanyol se convierte en el equipo menos goleador de la categoría

  • Barcelona.- El Espanyol se ha convertido en el equipo menos goleador de Primera División, después del empate a cero cosechado en casa ante el Villarreal, que deja al conjunto blanquiazul con un escaso registro de 18 goles en 25 jornadas de Liga.

El Espanyol se convierte en el equipo menos goleador de la categoría
El Espanyol se convierte en el equipo menos goleador de la categoría

Barcelona.- El Espanyol se ha convertido en el equipo menos goleador de Primera División, después del empate a cero cosechado en casa ante el Villarreal, que deja al conjunto blanquiazul con un escaso registro de 18 goles en 25 jornadas de Liga.

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino ha sido igualado por el Xerez, colista destacado de la clasificación, que marcó cuatro goles al Málaga en la jornada del domingo. Catalanes y andaluces llevan 18 goles en las 25 jornadas de Liga, aunque el Espanyol ocupa una posición más cómoda en la clasificación.

El equipo españolista se ha quedado sin ver puerta en 14 encuentros y llegó a estar cinco partidos seguidos -de la jornada 10ª a la 14ª- sin anotar un solo gol. Desde que comenzó la temporada, los de Pochettino han evidenciado enormes carencias ofensivas.

El máximo goleador del Espanyol, Iván Alonso, lleva tres tantos, los mismos que Joan Verdú, mientras que Dani Osvaldo, José Callejón y Luis García llevan dos cada uno.

A pesar de las numerosas variantes que Pochettino ha probado a lo largo de la temporada, el equipo barcelonés no está siendo nada afortunado en ataque.

Sin embargo, y pese a sus enormes problemas con el gol, el Espanyol rentabiliza al máximo los pocos tantos que consigue. Los blanquiazules llevan 28 puntos y están instalados en una zona relativamente cómoda. Además, a excepción del partido ante el Málaga, si marca, puntúa.

En las últimas jornadas, parecía que el equipo había experimentado una mejora. De hecho, el Espanyol llevaba tres encuentros seguidos consiguiendo marcar. Ésta ha sido la mejor racha goleadora en todo lo que llevamos de temporada.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino había sido capaz de marcar ante el Deportivo de la Coruña (Callejón y Verdú), el Málaga (Víctor Ruiz) y el Xerez (Osvaldo). En toda la campaña, el conjunto blanquiazul no había sido capaz de marcar en más de dos jornadas consecutivas.

Otro dato negativo es que después de tres meses, el Espanyol ha sido incapaz de marcar en casa. La escuadra barcelonesa había conseguido marcar en los últimos cinco encuentros que había disputado como local, en los que había sumado cuatro victorias y un empate. La parte positiva para los españolistas es que siguen sin perder.

Mostrar comentarios